La compañía de telecomunicaciones Finetwork, anunció que su estrategia de crecimiento para 2025 es alcanzar 200 establecimientos exclusivos en España.

De acuerdo con Óscar Vilda, consejero delegado de la firma, el objetivo es duplicar la actual red de tiendas y extender su distribución retail. Además, centrarán su presencia física en todas las ciudades de más de 50 mil habitantes.

Para lograrlo, impulsará su canal no estratégico con más de mil 300 puntos de venta. También se creó una figura intermedia de distribuidor “Élite”, que designa puntos de venta no exclusivos con un espacio definido para la marca.

Solamente en abril, la empresa abrió seis locales comerciales en la provincia de Barcelona. “Esta ciudad representa el 12 % de nuestra base de clientes, pero crece rápidamente. Como muestra, si en 2023 crecimos un promedio del 17% en clientes, en Barcelona el incremento fue del 20 por ciento”, afirmó Vilda.

Finetwork-2
El 67.91% de los consumidores prefiere que su operador de telefonía cuente con una tienda física.
FOTO: Xataka

Puntos de venta físicos son clave para el crecimiento de Finetwork

En el marco del anuncio de expansión de Finetwork, Vilda indicó que el punto de venta físico es estratégico para el crecimiento de la compañía

“Nos ofrece nueva visibilidad de marca y nos brinda una oportunidad única de interactuar con nuestros clientes”, dijo.

Sobre esto, el consejero agregó que la tienda física facilita interacciones que repercuten de manera importante en la satisfacción del cliente. “Podemos ayudarle a configurar su terminal o escoger servicios complementarios de su interés”, señaló.

Cabe resaltar que, según una encuesta realizada por IO Investigación y Finetwork, en España, el 67.91% de los consumidores prefiere que su operador de telefonía cuente con una tienda física, pues en ellas realizaría:

  • Quejas o reclamaciones (51.75%) 
  • Comprar un móvil (69.0%)
  • Solicitar información sobre los servicios ofertados (45,11%) 
  • Gestiones de interés con la gestión de SIM (43.96%)
  • Contratación de una tarifa (35.68%)
  • Bajas de servicio (34.48%)
  • Dudas de facturación (25.05%)