La desarrolladora de parques industriales Finsa concretó el cierre de la primera etapa de su Fondo de Inversión Finsa V por un monto de 340 millones de dólares (mdd). Dicho levantamiento de capital tendrá un plazo de 10 años y el respaldo de inversionistas institucionales.

“El objetivo de FINSA V es atender sectores clave para el país, como el automotriz, manufacturero, electrónicos, logístico y farmacéutico, entre otros”.

De acuerdo con un comunicado oficial de la empresa, este es un paso importante en la estrategia de expansión para consolidar un portafolio diversificado de edificios industriales Clase A, diversificado geográficamente en 12 estados y siete corredores: 

  •         Monterrey
  •         Saltillo
  •         Juárez
  •         Tijuana-Mexicali
  •         El Bajío
  •         Jalisco
  •         Centro

“La iniciativa, en línea con el auge del nearshoring, refleja la creciente demanda y el interés global en el mercado industrial mexicano”.

finsa-v-2
Actualmente, Finsa tiene inmuebles distribuidos estratégicamente en 12 estados y siete corredores.
Cortesía: FINSA

Finsa V fortalecerá al sector industrial y atraerá inversión extranjera

Al respecto, Sergio Argüelles, presidente y CEO de Finsa, enfatizó que el Fondo Finsa V fortalecerá la industria y contribuirá al desarrollo de infraestructura sostenible, atrayendo inversionistas extranjeros y generando empleos.

Además, resaltó la capacidad comprobada de la empresa, con más de cuatro décadas de experiencia y más de 12 millones de metros cuadrados desarrollados.

“En total, hemos levantado capital de inversionistas institucionales por más de mil 400 mdd. Este incluye tres fondos públicos (CKD’s) que han sido fundamentales para el fortalecimiento de la industria en México”.

Finalmente, la empresa señaló que la estrategia busca recaudar hasta 600 mdd con inversionistas institucionales. Se espera que las etapas subsecuentes para completar el Fondo V se concreten en los próximos meses.