Firma irlandesa Accenture inauguró su nuevo Centro de Tecnología Avanzada en Mérida, Yucatán.
De acuerdo con las autoridades de Gobierno, las oficinas se ubicarán en el Hotel Camino Real, al norte de la ciudad, en donde generará más de mil empleos.
Jorge Castilla Ortuño, director general de la empresa en México, indicó que este espacio forma parte de su red global de más de 50 Centros de Tecnología Avanzada en los cinco continentes.
“Nace con una convicción de atender a los clientes del país. Con Yucatán vamos a fortalecer nuestras capacidades para impulsar la transformación digital de las empresas más importantes del mundo a través de tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, la nube, el metaverso y la ciberseguridad”.
El Gobernador @MauVila inauguró las oficinas de Accenture, una de las mejores empresas en tecnologías del mundo y una de las mejores empresas del mundo para trabajar que generará 1,000 empleos bien pagados para nuestros jóvenes de #Valladolid, #Tekax y #Mérida … (1/2) pic.twitter.com/lnhCsSdUBv
— Gobierno de Yucatán (@GobYucatan) August 2, 2023
Firma irlandesa y su nuevo Centro de Tecnología Avanzada
El Centro de Tecnología Avanzada en Yucatán tendrá capacidades de integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, testing, nube, datos y analíticos, inteligencia artificial y outsourcing de procesos a través de múltiples industrias, y formará parte de una red global.
Asimismo, la firma irlandesa dijo que con esas oficinas pretende atender inicialmente a clientes de México, pero con la medida en que incrementen su capacidad bilingüe, será atender a personas de Estados Unidos y del mundo.
Cabe recordar que Accenture es una empresa global de servicios profesionales, con capacidades líderes en digital, nube y seguridad, combinando experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 industrias.
Ofrece soluciones de estrategia y consultoría interactivas, impulsadas por la red más grande del mundo de espacios de tecnología avanzada y operaciones inteligentes.