La proptech inmobiliaria Flat.mx decidió iniciar operaciones en Monterrey, Nuevo León, tras considerarla un hub clave al norte de México.
Para la compañía, la capital neoleonesa posee una ubicación privilegiada, al encontrarse cerca de E.E.U.U., que la vuelve un destacado centro de logística.
Para comenzar este plan de crecimiento, la firma levantó capital con una inversión de 20 millones de dólares en Serie A, entre capital y deuda.
“Queremos meternos más fuerte con casas en Monterrey. Es uno de los mercados más interesantes del país y una parada natural para nosotros en esta expansión”, comentó Pablo Saldívar, director de expansión de Flat.mx para Inmobiliare.
Asimismo, aseguró que esta ciudad es la sede más importante del norte, por lo que servirá como centro de operaciones para cubrir ciudades de la región.
“Monterrey va a ser un punto clave para echar raíces y empezar a crecer en esas operaciones al norte de México”, añadió.
El portal ya cuenta con un equipo en esta ciudad, dedicándose a realizar las primeras visitas en inmuebles meta, así como haciendo las primeras ofertas
“Estamos tratando de cerrar con los primeros candidatos y pronto van a escuchar sobre nuestro trabajo en Monterrey”, confirmó Pablo.
Monterrey, médula de la industria mexicana
A través de un comunicado, Flat mencionó que Monterrey es considerada el polo industrial de México por ser hogar de importantes compañías globales.
Por otro lado, es la tercera ciudad más grande del país y la médula de la industria mexicana por su gran desarrollo y su diversidad cultural e histórica.
Para Bernardo Cordero, co fundador de Flat.mx, esta nueva sede de operaciones era una parada obligatoria y significativa para ellos.
En términos más amplios, el estado de Nuevo León representa el 7.5% del Producto Interior Bruto mexicano (62.328 millones de dólares).
Con esta cifra, ocupa el 3º lugar después de la CDMX y el Estado de México, según datos compartidos por la firma.
De momento, en el estado de Nuevo León se estarán enfocando sólo en el área metropolitana de Monterrey. Sin embargo, esperan pronto comenzar a expandirse a los alrededores, hasta cubrir gran parte de la región fronteriza.
A diferencia de otras proptech dedicadas a la compraventa de casas, Pablo Saldívar confió en que Flat es la única que asegura la venta de tu inmueble.
“Hace dos años iniciamos con un producto llamado Compra Instantánea, es decir, nosotros valuábamos el inmueble y te hacíamos una oferta instantánea. De esta forma, tú estarías vendiéndolo en menos de diez días”, mencionó Saldivar.
Además, comentó para Inmobiliare que Flat no solo es un portal de ventas, sino que ofrece asesorías con expertos para concretar una venta más sencilla e informada.
“En flat resolvemos cualquier problema que tengan en el sector inmobiliario, ya sea legal, financiero o sobre créditos hipotecarios”.
Su objetivo para 2022 es construir la super app inmobiliaria, es decir, que el cliente pueda encontrar cualquier solución inmobiliaria dentro de su plataforma.
Para este año, tienen proyectado crecer diez veces en comparación con el 2021, pues en el ciclo anterior su número de transacciones se quintuplicó. incluso, planean terminar con presencia en, al menos, 8 estados de la república.
“Sabemos que el mercado de casas es gigante. La meta es consolidar nuestro producto y seguir creciendo de ahí en adelante”, finalizó el director de expansión.