Negocios
Flexibilidad en las oficinas de coworking
Publicado
hace 1 añoel
Por
Samanta Escobar
En este contexto, destacan las oficinas de coworking debido a su flexibilidad en términos comerciales, en puestos de trabajo, así como en el uso del espacio. Factores que se traducen en ahorros significativos para las compañías. Uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de rotación de lugares, es decir, una compañía de 100 personas, por ejemplo, puede rentar solo 30 o 35 escritorios.
Este esquema beneficia tanto a las compañías, como a los trabajadores. Las primeras, no solo mantienen a su talento satisfecho, también ahorran dinero. “Lo que ocurre actualmente es que se devuelven metros cuadrados de suelo de oficina y al aplicar un sistema rotativo se genera un gran ahorro”, asegura Ernesto De Olazával, cofundador y CEO de Comunal, para Inmobiliare.

Ernesto De Olazával
Cofundador y CEO de Comunal
Si se considera que el costo por metro cuadrado de la renta ronda los 20 dólares, dependiendo de la zona y, se suman los costos operativos, se trata de decenas de miles de dólares al mes. De forma análoga, los colaboradores disponen de más tiempo con sus familias y, reducen horas y dinero invertido en transporte.
Asegura que lo primero y más importante es tener claro por qué el personal tendría que regresar a la oficina. Las empresas que han tenido más éxito en este proceso de retorno, son aquellas que definen como prioridad la construcción de cultura y el tema de salud mental.
“Este último rubro es súper relevante. Hacer un corte entre el lugar en donde se vive y en donde se trabaja es super relevante. Esto es mucho más fácil lograrlo con un espacio físico de trabajo. La combinación de estos dos factores resulta en la mejora de la productividad y en la retención del talento de las compañías”, concluye.
Este es un artículo de la edición 128 https://inmobiliare.com/inmobiliare-128/
Te podría gustar
-
Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander
-
Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano
-
Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial
-
Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes -
Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón
-
Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí