Inicio Industria Inmobiliaria Construcción FONATUR entrega viviendas a personas que vivían cerca del Tren Maya

FONATUR entrega viviendas a personas que vivían cerca del Tren Maya

0
precio-de-vivienda (4)

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) hizo la entrega de viviendas a las personas que vivían cerca de las vías del Tren Maya en Campeche y perdieron su hogar.

Esto lo logró en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y con un presupuesto de 597 millones de pesos.

Las casas son para las nueve familias que cedieron los terrenos donde vivían al estado para que el proyecto ferroviario pase por ahí.

La primera entrega de viviendas se llevó a cabo el viernes 13 de agosto y habrá una segunda entrega en las próximas semanas. Las casas se ubican en Ex Hacienda Kalá, un fraccionamiento en San Francisco de Campeche.

“Nos da nostalgia dejar lo que antes con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación construimos, pero estamos muy agradecidos. Es emocionante estrenar una vivienda, tener algo propio, con papeles, algo legal”, comentó Graciela Bonilla, una de las desplazadas.

En la entrega de las viviendas estuvieron presentes: Karina Graña, encargada de despacho de la gerencia territorial del tramo dos del Tren Maya; Katia Meave, la delegada federal de Programas Sociales; y Ana Luisa Guzmán, coordinadora territorial de CONAVI.

 Foto vía pexels.com

La entrega de viviendas del Tren Maya no es para todos

Algunas familias no quisieron recibir una vivienda nueva y en lugar de eso negociaron con FONATUR y CONAVI para recibir un apoyo económico. Hasta el momento, las instituciones no han dado a conocer los montos otorgados.

Asimismo, algunas familias prefirieron ampararse en contra de la construcción del Tren Maya antes que dejar sus casas. Ante esto, el gobierno federal garantizó que no se harán desplazamientos forzosos, por lo cual se debe de llegar a un acuerdo con todos los involucrados.

Salir de la versión móvil