Conecta con nosotros

Construcción

FONAVI inicia la construcción de un edificio de oficinas en Barcelona

Publicado

el

fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt

La promotora inmobiliaria, FONAVI, levantará el primer proyecto de oficinas con más de 4 mil m2 de terraza ajardinada de Barcelona.

La compañía le encargó la comercialización del activo de alrededor de seis mil 350 m2 a Forcadell, empresa de consultoría y gestión.

“Vemos en la comercialización del edificio Greenvia Building una iniciativa única, y que sin duda ejercerá una distensión en la poca disponibilidad de oficinas en la zona”, menciona Manel de Bes, director del departamento de oficinas de la consultora.

El inmueble que se añadirá a la baja oferta actual, se encuentra localizado en la Avenida de la Granvia de Hospitalet, conocida como Granvia. En este municipio las rentas se sitúan entre los 11.5 y 13 euros por m2.

Los precios han registrado una mejora después de caer hasta los 10 euros durante la emergencia sanitaria, según la plataforma Big Data de Brains Real Estate.

Por otro lado, la rentabilidad bruta se encuentra en el entorno del 10%, una tasa muy alta en comparación con los otros tipos de activos dentro del sector.

Imagen vía Greenvia building

El diseño de Green Building corrió a cargo de diseñado por el estudio español de arquitectura, Batlle i Roig. Este consiste en dos plantas diáfanas de cerca de tres mil m2 cada una y la gran terraza que proporcionará espacios al aire libre.

FONAVI le apunta a la sostenibilidad

Las nuevas oficinas de la promotora inmobiliaria tienen como uno de sus ejes principales la sostenibilidad y pretenden alcanzar la doble certificación Leed Gold y Well Gold.

Para lograr lo anterior se ha puesto en marcha un diseño biofílico y para las obras de construcción se utilizarán materiales naturales y de bajo impacto con el medio ambiente.

Además, implementarán en Green Building sistemas de reciclado de aire y elementos que facilitarán la micromovilidad dentro del edificio.

“Estamos frente a un edificio pensado para una corporación que tenga una clara apuesta por las personas y el planeta. Además, que busque la productividad de sus equipos a través del bienestar”, comenta Ingrid Fornesa Sala, Consejera delegada de FONAVI.

Imagen vía Greenvia building

Este proyecto, que pretende finalizar durante el 2023, busca consolidarse como uno de los más emblemáticos en este rubro y convertirse en un activo líder de la sostenibilidad en Barcelona.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Sustentabilidadhace 11 segundos

La inflación dificulta la construcción de vivienda social: Consorcio Ara

Germán Ahumada, director general del Consorcio ARA, reconoció que seguir haciendo vivienda será difícil con la inflación que vive México....

Construcciónhace 15 min

Guanajuato tendrá la primera planta de aviones mexicanos en 2022

En enero de 2022 arrancará la construcción de la primera planta de manufactura de aviones mexicanos; la cual estará ubicada en...

Desarrollo Urbanohace 1 hora

Tlaxcala le da la bienvenida a DiDi Express y DiDi Food

Los habitantes y visitantes de Tlaxcala ahora podrán contratar el servicio de transporte DiDi Express y pedir la entrega de...

Negocioshace 6 horas

Oficina en casa, ¿una buena opción cuando no se puede rentar o comprar?

Si bien los bienes raíces representan un buen retorno de inversión, gracias a la plusvalía, el trabajo remoto también ha...

Construcciónhace 20 horas

Tras sismos del 2017, Sedatu entrega viviendas reconstruidas en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó viviendas reconstruidas, las cuales fueron afectadas por los sismos del...

Turismohace 20 horas

Hasta septiembre de 2021 se inauguraron 13 hoteles en México

De enero a septiembre de 2021 se han inaugurado 13 hoteles en México, los cuales han sumado más de 2,660...

Industriahace 21 horas

México posee ventajas para detonar su mercado industrial: Solili

El portal inmobiliario Solili considera que México tiene múltiples ventajas que lo posicionan como una economía diversificada y detonan su...

Viviendahace 21 horas

Baja California, estado menos pacífico, pero con mayor demanda inmobiliaria

Baja California es el estado menos pacífico de México, según el Índice de Paz México 2021 (IPM).  Sin embargo, el...

Viviendahace 22 horas

Alcaldía Cuauhtémoc pondrá en marcha el Programa “Vivienda Bonita”

La alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha el Programa “Vivienda Bonita”, con la finalidad de elevar la calidad de vida de...

Construcciónhace 22 horas

Mercado inmobiliario en Latinoamérica, cae 1% el precio del metro cuadrado

El mercado inmobiliario de Latinoamérica (Latam) presentó algunos movimientos interesantes a lo largo de estos últimos meses del 2021.   Destaca...

B2B Planner 2021