Forever 21 hará uso de la tecnología para procesar toda la recolección de datos de sus clientes y así ofrecer experiencias más relevantes y personalizadas. La multinacional minorista de moda usará Amperity como la base fundamental para su soporte de información de clientes.
De igual forma indicó que cuenta con una cantidad significativa de datos, tanto de canales digitales como de transacciones físicas, por lo que necesitaba una solución tecnológica para reunir y clasificar de mejor manera las preferencias, sobre todo porque estas puedan cambiar de un momento a otro.
La plataforma de datos de clientes empresariales (Amperity), es un Customer Data Platform (CDP) que brinda soluciones a diversos clientes para que puedan optimizar la información que recaban en diferentes medios.
Con esta nueva implementación, Forever 21 busca avanzar en optimizar sus campañas publicitarias, una vez que se tenga los datos acerca del comportamiento de los clientes. Además de dejar un precedente en el futuro del comercio retail.
Forever & Ampertity: Uso de Inteligencia Artificial (IA)
Jacob Hawkins, Director de Marketing, Digital y Omni de Forever 21, señaló la importancia de conocer las preferencias de los consumidores “El futuro del retail radica en qué tan bien comprende una empresa el viaje de su cliente”.
Asimismo, afirmó que ahora podrán crear perfiles de clientes unificados e información procesable. De esta manera impulsan su crecimiento, profundizan la lealtad dentro de su comunidad y operan con altos estándares de eficiencia.
Al funcionar con inteligencia artificial, el CDP también podrá utilizar la resolución de identidad a escala empresarial y la clasificación de audiencia para impulsar campañas de retargeting, similitud y supresión.
“La compañía está abordando las demandas y expectativas del comprador omnicanal al atender el enorme desafío de unificar todos sus datos digitales y transaccionales en vista de un usuario de 360º grados”, comentó Barry Padgett, Director Ejecutivo de Amperity.
Se espera que con estas innovaciones se brinde un mejor servicio y de excelencia para mantener a los clientes y atraer más en el futuro.