Después de 30 años de conquistar el corazón de millones de asistentes de todo el mundo, el Foro Sol se despide de México para dar paso al renovado Estadio GNP Seguros

OCESA, GNP Seguros y el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, llevaron a cabo la reinauguración del nuevo recinto de entretenimiento en la alcaldía Iztacalco. 

De acuerdo con el comunicado, la inversión para la remodelación del lugar fue de más de dos mil millones de pesos (mdp), el cual también contribuirá al desarrollo económico y turístiuco de la capital del país, tan solo en empleos directos e indirectos serán más de 19 mil personas. 

Hay una derrama económica fabulosa, en un año se pueden generar por las actividades de ustedes, entre 30 mil y 40 mil millones de pesos de derrama económica […] La reinauguración del Estadio GNP Seguros es un buen acontecimiento para la Ciudad de México”, expresó Batres. 

Por su parte, Alejandro Soberón Kuri, director general de OCESA, dijo que están mejorando la infraestructura de servicios en general, buscando que todo el proceso, todo el viaje del fan, desde la llegada, salida y estancia estén llevadas a otro nivel. 

Cabe señalar que si bien Bruno Mars fue el primer artista en presentarse tras esta reapertura, se espera que llegue otros músicos y cantantes de talla internacional como Feid, Natanael Cano, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers, Blink 182, Paul McCartney, Iron Maiden, Los Fabulosos Cadillacs, Morat y Twenty One Pilots.

blank
Empresarios y autoridades de la CDMX inauguran el Estadio GNP Seguros. Foto: @martibatres

Así es el renovado Estadio GNP Seguros, antiguo Foro Sol 

El novedoso estadio ubicado en Iztacalco, Ciudad de México, tiene una capacidad para 65 mil asistentes, ofrece nuevos beneficios para brindar confort: butacas y asientos más cómodos para el público, nuevos y mejorados espacios para el consumo de alimentos y bebidas, así como zonas de hospitalidades para público general y corporativos.

Además, cuenta con más de 280 pantallas de última generación para mejorar la visualización de los espectáculos hacia el interior y brindar información más oportuna a los asistentes, así como iluminación interna y en la periferia del recinto que permitirán una mayor visibilidad y seguridad.

En la renovación, instalaron elevadores panorámicos y espacios de mayor accesibilidad para las personas que lo necesitan.

Asimismo, el Estadio GNP Seguros tiene una optimización y modernización en su infraestructura de agua, electricidad, datos y telefonía, además de la incorporación de elementos sustentables como una nueva cubierta de más de 13,000 metros cuadrados para captación de agua y una cisterna nueva para su almacenaje y posterior reaprovechamiento.