El nuevo estadio del Manchester United en el Reino Unidos estará ubicado en el centro del ambicioso distrito Old Trafford, así lo reveló Foster + Partners, firma de arquitectura internacional, que fue contrata por el club de futbol en septiembre de 2024. 

De acuerdo con los datos revelados, el nuevo recinto deportivo será un destino de primer nivel y un hogar para los aficionados, que estará integrado a desarrollos de usos mixtos para beneficiar a la comunidad con más empleo y nuevos residentes. 

“Este debe ser uno de los proyectos más emocionantes del mundo actual, con una increíble trascendencia regional y nacional. Todo comienza con la experiencia de los aficionados, acercándolos más que nunca al campo y generando un gran rugido acústico”, comentó Lord Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners. 

blank
Foster + Partners fue contratado por el Manchester United para desarrollar un plan maestro para el distrito del estadio Old Trafford. Foto: Foster + Partners

Por su parte, Sir Jim Ratcliffe, copropietario del Manchester United, reveló que se inicia un emocionante viaje hacia la construcción de los que será el estadio de futbol más grande del mundo, en el corazón de un Old Trafford renovado. 

“Nuestro estadio actual nos ha brindado un servicio excepcional durante los últimos 115 años, pero se ha quedado atrás de los mejores estadios del deporte mundial. Al construir junto al terreno existente, podremos preservar la esencia de Old Trafford, creando a la vez un estadio de vanguardia que transformará la experiencia de los aficionados a pocos pasos de nuestra histórica sede”. 

Así será el nuevo estadio de Manchester United en el Reino Unido 

Inspirado en la historia de la ciudad de Old Trafford, el proyecto de regeneración, centrado en el deporte, transformará un terreno abandonado de un millón de metros cuadrados en un próspero distrito de usos mixtos, que contará con espacios verdes, calles, puentes y zonas costeras. 

De acuerdo con Foster + Partners, el nuevo concepto del Manchester United es abierto y exterior, con balcones envolventes que dominan el complejo. El diseño tiene planeado que el recinto cuente con tres imponentes mástiles, los cuales sostienen una marquesina translúcida que envuelve el estadio, envolviendo las gradas y protegiendo una amplia plaza pública de la lluvia.

blank
El nuevo estadio del Manchester United tendrá una capacidad para 100 mil aficionados. Foto: Foster + Partners

“El estadio está rodeado por una enorme sombrilla que aprovecha la energía y el agua de lluvia, y alberga una nueva plaza pública que duplica el tamaño de Trafalgar Square. El estadio, con una visión exterior, sería el corazón de un nuevo distrito sostenible, completamente transitable a pie, con transporte público y rodeado de naturaleza”, mencionó Lord Norman Foster

Mientras que la plaza cubierta ofrecerá diversas experiencias interactivas para los aficionados del Manchester United; sumado a que tendrá vistas al famoso Canal Bridgewater de la ciudad, adyacente al recinto. 

Es importante destacar que los 100 mil aficionados de este equipo de futbol contarán con una experiencia inigualable el día del partido, ya que el diseño tiene como objetivo aumentar la proximidad de ellos al campo, lo que se creará un ambiente íntimo con una acústica “excepcional”.