Foster + Partners inició con la construcción de Power Station, un vecindario sostenible de usos mixtos de 7 acres que estarán destinados a zonas verdes y espacios abiertos; y 1.8 millones de pies cuadrados de usos comerciales. 

El distrito es una extensión del vecindario Dogpatch, donde se construirán más de 2 mil 600 casas nuevas en San Francisco, California, que honrará el pasado industrial y reconectará a la comunidad con el paseo marítimo de la Bahía. 

blank
Render de Foster + Partners

Este proyecto ofrece una oportunidad única para revitalizar un antiguo barrio industrial e infundir nueva vida a esta parte de San Francisco. Nuestras propuestas entregarán hogares muy necesarios guiados por un enfoque de diseño que se basa en las personas, la sostenibilidad y la comunidad, y está arraigado en la rica historia del lugar. Nuestro objetivo es brindar a Dogpatch un marco urbano ideal para ayudar a crear una comunidad de trabajo y vida vibrante, saludable e inclusiva en el siglo XXI”, comentó Armstrong Yakubu, socio principal de Foster + Partners. 

El plan maestro tiene como objetivo unir Power Station con el vecindario existente, para así poder reconectar a las personas con el paseo marítimo y revitalizar el sitio con casas, parques y trabajos necesarios, es por eso que la firma ha diseñado dos edificios residenciales de usos mixtos para que las personas vivan y colaboren. 

blank
Render de Foster + Partners

En cuestión de ubicación de los edificios, estos se organizarán alrededor de un espacio central abierto a nivel del suelo, que estará rodeado de tiendas minoristas del vecindario y servicios locales como guarderías y áreas de entregas de paquetes. Por su parte, las rutas peatonales y de ciclismo cruzarán por los edificios y crearán nuevas conexiones con los alrededores.  

Los pisos de los edificios funcionarán como un área social de convivencia y de coworking durante todo el día. “El diseño se basa en una serie de elementos interconectados de dos pisos dentro de una cuadrícula organizativa modular que permite una flexibilidad completa, tanto espacial como programática, que se unen como un ensamblaje dinámico de bloques escalonados”. 

blank
Render de Foster + Partners

Foster + Partners ha diseñado los departamentos para que estos cuenten con el mayor aire fresco, que la luz sea natural y que las terrazas sean ajardinadas, estos últimos espacios están conectados con el nuevo parque del vecindario.