La cadena hotelera Four Seasons inauguró un nuevo resort en la playa de Formentor, un espacio considerado emblemático en Mallorca, España.

Se trata de un inmueble de lujo con diferentes jardines y piscinas, así como spa, cancha de tenis y 110 habitaciones, todas con vista al mar Mediterráneo

Para la construcción del complejo se requirió una inversión aproximada de 76 millones de dólares (mdd), la cual se realizó en conjunto con Emin Capital.

Además, desde el inicio de obras se implementaron iniciativas sostenibles que permitirán un ahorro energético de hasta un 42 por ciento. En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel utilizará productos de Kilómetro Cero, para reducir la contaminación por operación logística. 

Estos factores le permiten ser el único desarrollo turístico con certificación LEED Gold en Mallorca.

Four Seasons Mallorca-2
Para la construcción del complejo se requirió una inversión aproximada de 76 millones de dólares.
Foto: FS

Bill Gates, principal inversionista de Four Seasons Mallorca

Bill Gates, cofundador de Microsoft, es accionista mayoritario de Four Seasons Resort Mallorca at Formentor

De acuerdo con medios europeos, este resort forma parte de una estrategia de adquisiciones del empresario, como una opción para diversificar su portafolio de inversiones fuera del sector tecnológico.

Actualmente, la participación de Gates representa el 71.25% del total de acciones de la cadena hotelera, tras invertir dos mil 210 mdd y adquirir el 23.75% del holding saudí Kingdom Holding Company.

Cabe destacar que dicha operación fue llevada a cabo a través de una filial de Cascade Investment, vehículo de inversión del magnate.

En total, cuenta con tres proyectos en España, incluyendo el hotel de Mallorca y un inmueble en Madrid.