Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Fovissste elevará monto máximo de créditos hipotecarios para 2024

Fovissste elevará monto máximo de créditos hipotecarios para 2024

0
fovissste alt
El vocero de la institución durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador Foto: Fovisste

Con el objetivo de atender la demanda habitacional, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Fovissste), elevará el monto máximo de créditos hasta dos millones 69 mil pesos para el 2024, informó César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo de la institución.

“Estaríamos pasando de un millón 300 mil pesos, que fue lo establecido para este año, a dos millones 69 mil pesos. Esto permitirá a las personas acceder a mejores viviendas o les alcanzará el dinero para comprar algo mejor”, comentó.

Además, indicó que con este incremento se podrá financiar 97.5% de los inmuebles de uso habitacional del Registro Único de Vivienda (RUV).

créditos hipotecarios alt
La dependencia busca ampliar la cobertura a derechohabientes Foto: “X” Fovisste

Programa de crédito Fovissste 2024 aplicará para diferentes esquemas 

El presupuesto asignado para el siguiente año prevé aplicar 43 mil 733 millones de pesos para colocar 38 mil 225 financiamientos destinados a la compra de:

  • Vivienda nueva 
  • Vivienda usada 
  • Construcción

Asimismo, ejecutarán 25 mil 658 acciones de propiedad sin garantía hipotecaria, con microcréditos a corto plazo renovables, y tasas preferenciales en zonas con rezago habitacional.

Cesar Buenrostro resaltó los años del servicio del instituto, a lo largo de casi 51 años han entregado dos millones de financiamientos, de los cuales 32 mil 636 créditos corresponden al 2023.

Salir de la versión móvil