El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) firmaron un convenio de colaboración para difundir los distintos programas que ofrecen.
El objetivo es que los usuarios conozcan los planes de liquidación, adquisición y mejora de vivienda de las más de 150 unidades capitalinas.
Al respecto, el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, señaló que el acuerdo también busca mostrar:
- Soluciones para créditos con adeudo
- Educación financiera
- Cultura de pago
- Derechos y obligaciones condominales
- Servicios que brinda la prosoc en la materia
Por su parte, la procuradora social de la Ciudad de México, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, destacó que la dependencia a su cargo ha invertido más de mil 300 millones de pesos en mejoramiento de conjuntos habitacionales.
De acuerdo con la funcionaria, esta cifra favoreció a más de 489 mil familias. Por ello, reconoció el trabajo coordinado que ampliará la difusión y alcance de los programas de ambas dependencias.
Fovissste realizará charlas en materia de vivienda
Durante la ceremonia, Galaviz Sánchez resaltó que se trata de un convenio sin precedente para informar, orientar y asesorar a derechohabientes que viven en propiedad en condominio, sobre las prestaciones que ofrece el fondo.
Asimismo, remarcó que, con la firma, el Fovissste se compromete a participar y apoyar con asesoramiento jurídico en los distintos eventos que se organicen de manera conjunta, pues el documento establece la realización de charlas sobre:
- Evaluación
- Créditos hipotecarios
- Mercado inmobiliario
- Economía y finanzas
- Valuación
- Tendencias de demografía
- Situaciones de género