Conecta con nosotros

Arquitectura

Frank Gehry renueva y amplía el Museo de Arte de Filadelfia

Publicado

el

El ganador del Premio Pritzker de Arquitectura Frank Gehry presenta la renovación y ampliación del Museo de Arte de Filadelfia, en donde trabajó en el diseño de nuevas galerías y espacios públicos por cuatro años. 

“El objetivo de todo nuestro trabajo en el Museo de Arte de Filadelfia ha sido dejar que el museo guíe nuestra mano. Asimismo, nuestra finalidad ha sido crear espacios para el arte y para las personas”, comento Gehry. 

La renovación y extensión abarcó 8,360 metros cuadrados, en donde se suman 1,850 metros cuadrados de espacio para las nuevas galerías. 

Frank Gehry utilizó el mismo material que usaron los arquitectos originales del proyecto, una piedra dorada llamada Kasota, la cual se extrae de una pequeña ciudad en el sur de Minnesota. “Los brillantes arquitectos que nos precedieron crearon un diseño fuerte e inteligente que hemos tratado de respetar, y en algunos casos acentuar”. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

La sección de Robbi and Bruce Toll Terrace, formalmente conocida como West Terrace, ha sido reconstruida con rampas integradas de piedra Kasota y granito para que el museo sea accesible. Mientras que el primer “Lenfest Hall” también ha sido renovado; las paredes y columnas de piedra han sido limpiadas y se instalaron nuevas luces de techo LED.

El nuevo espacio Williams Forum conecta la planta baja con los pisos superiores, se llega a través de una escalera de 12 metros de altura revestida con piedra de Kasota con barandales de bronce. Se han restaurado las tejas de Guastavino en las bóvedas entre las colonadas y se han instalado nuevas tuberías de vapor, líneas de agua, cables eléctricos y de internet debajo del pavimento para mejorar la infraestructura del museo.

El museo abrió sus puertas en 1928, el diseño estuvo a cargo del arquitecto estadounidense Horace Trumbauer y su diseñador jefe, el arquitecto afroamericano Julian Abele.  

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad