Freedom Ship International anunció la construcción de “Freedom Ship of the Seas”, su primera ciudad flotante.
El plan pretende un cuadrante de mil 372.5 metros de largo, 228.7 de ancho y 106.7 de alto y con capacidad para 50 mil o hasta 100 mil habitantes. Contará con 17 mil departamentos de lujo y amenidades como restaurantes, casinos, tiendas, escuelas y hospitales.
De acuerdo con el vicepresidente de la firma, Roger Gooch, el proyecto comenzó a diseñarse hace 15 años.
“El concepto inicial fue propuesto por el ingeniero Norman Nixon en 1990. Trabajamos durante años, pero no se llegó a buen puerto debido a la falta de capital”.
Al respecto, el directivo explicó que se requerían mil millones de dólares para comenzar las obras de esta “ciudad-barco”.
Freedom Ship recorrerá el mundo en dos años
El empresario detalló que Freedom Ship of the Seas será cuatro veces más grande que el transatlántico Queen Mary.
Añadió que pasará el 70% del tiempo en alta mar frente a ciudades importantes de los cinco continentes y el 30% restante en tránsito. Se desplazará gracias a la propulsión proporcionada por sus motores eléctricos tipo Azipods, con la capacidad de recorrer el mundo en dos años.
“Será un lugar ideal, tanto para vivir o desarrollar una empresa. Una comunidad amigable, segura y protegida con grandes extensiones de espacio abierto de entretenimiento e instalaciones recreativas”, indicó.
Cabe señalar que, a nivel mundial, hay dos propuestas similares:
- The World, un barco-residencia con 165 alojamientos que cuestan entre uno y seis millones de euros.
- Dogen City, una ciudad flotante con diámetro de 1.58 kilómetros, con vivienda para 10 mil habitantes fijos y 30 mil turistas