Conecta con nosotros

Industria

FUNO certifica más del 33% de su portafolio de oficinas

Publicado

el

FUNO_alt

Fibra Uno (FUNO) avanza en su estrategia de sustentabilidad y logra consolidar certificaciones para el 33.2% de su portafolio de oficinas.

El Fideicomiso de inversión de bienes raíces (Fibra) dio a conocer que tres de sus propiedades, Torre Cuarzo, Punta Santa Fe y Torre Mexicana, recibieron la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environment Design) nivel Oro en operación y mantenimiento.

“Con la adición de estos reconocimientos para tres de nuestros inmuebles ubicados en Ciudad de México, FUNO consolida un millón 100 mil metros cuadrados certificados totales”, informó a través de un comunicado.

De esta forma, la compañía ha dado un paso más para cumplir con su estrategia integral de sostenibilidad 2020-2030. La cual contempla integrar dos millones de metros cuadrados a estos estándares sustentables. 

FUNO va por certificaciones en inmuebles construidos 

La directora de Sostenibilidad y de Fundación FUNO, Ana Karen Mora, señaló que la empresa se concentra en certificar exclusivamente inmuebles construidos. El objetivo es incrementar los beneficios sociales y ambientales.

“Sin mencionar el esfuerzo e inversión que representa hacerlo en propiedades como Torre Mexicana que tienen más de 40 años de existencia”, dijo. 

Pamela Ventura, content manager de Datoz, señaló que la sustentabilidad en los desarrollos conlleva una inversión extra de entre el 5 y 10% del costo total de edificio. Esto depende directamente del tamaño de la construcción. 

Sin embargo, aseguró que el retorno es seguro de la mano del ahorro en consumo operativo. Adicionalmente, las propiedades adquieren mayor valor y es posible que sus precios en renta o venta aprecien frente a los promedios de mercado.

Cabe mencionar que, US Green Building Council, emisora de las certificaciones LEED, se encarga de reconocer los altos estándares en funcionamiento, mantenimiento y operación sustentables. 

Los factores mencionados impactan de forma positiva en el medio ambiente, así como en el confort de ocupantes y visitantes.

En este sentido, las tres edificaciones de FUNO tienen eficiencias de 13% en agua y 9% en energía frente a propiedades similares y en la misma zona. Estas son algunas de sus características:

Torre Cuarzo

Ubicado en el Corredor Reforma, el desarrollo inmobiliario se compone por dos torres de 39 pisos, en más de 57 mil metros cuadrados. 

La edificación gasta menos energía y consume menos agua potable que el 92% de los edificios de dimensiones y ocupación similares, gracias a sus muebles de baño y accesorios eficientes.

Además, el complejo tiene un sistema de ventilación que renueva el aire del 83% de sus espacios.  

Punta Santa Fe

El edificio de 43 mil metros cuadrados rentables localizado en el corredor Santa Fe de la CDMX inició operaciones en 2002. 

Debido a la minimización de la contaminación lumínica, automatización en el sistema de riego, beneficios sociales de apoyo a trabajadores, calidad y pureza del aire al interior, incluyendo los nuevos retos Covid-19, recibió la Certificación LEED Oro. 

Obtuvo el 77% de los puntos gracias a sus resultados sobre la satisfacción de los usuarios en el interior y resultados de calidad del aire al interior de los espacios.

Torre Mexicana

Con una vida de 40 años, esta torre característica de la alcaldía Benito Juárez de FUNO se compone por 32 pisos. 

A lo largo de su existencia se han integrado a ella medidas y acciones ecoeficientes como captación de agua pluvial y reúso para riego, separación y reutilización de materiales, políticas estrictas de adquisición de productos, accesibilidad, etc. 

Últimas Noticias

Industriahace 1 segundo

Kimball expande su nave industrial de Reynosa con 46 mdd

La empresa Kimball Electronics, inauguró en el Parque Industrial Reynosa, ubicado en Tamaulipas, la expansión de su nave de ensamblaje...

Turismohace 2 min

Turismo de la CDMX, ¿es nacional o internacional?

La Ciudad de México (CDMX) es un estado muy atractivo, tanto para turistas nacionales como para extranjeros, pues en la...

Negocioshace 1 hora

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen...

Viviendahace 6 horas

UNEFA da inicio al Programa de Vivienda Social en Chihuahua

Chihuahua iniciará el Programa de Vivienda Social para el beneficio de 850 personas que actualmente viven en en las zonas...

Construcciónhace 6 horas

Acueducto El Cuchillo II en Monterrey será obra de seguridad nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del convenio de Participación Social y de Ejecución de Obra del...

Retailhace 10 horas

5 apps de supermercados

La llegada de nuevas tecnologías a todos los sectores, ha acelerado la transformación digital y la forma en la que...

Negocioshace 1 día

Seis modelos de negocio y un marco para innovar en Real Estate

En este artículo comparto una lista de seis modelos de negocio innovadores en real estate, incluyendo ejemplos de empresas para...

Desarrollo Urbanohace 2 días

5 puntos para entender  qué es la planeación urbana

Desarrolladores y arquitectos especializados en planes maestros consideran 5 puntos fundamentales para entender qué es la planeación urbana: 5 puntos...

Industriahace 3 días

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Construcciónhace 3 días

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

B2B Planner 2021