Fibra UNO (FUNO) informó que sus Tenedores de CBFIs aprobaron la propuesta de un nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces enfocado en el segmento industrial, para capitalizar el nearshoring.
Autorizaron, “la segregación del portafolio de inmuebles con uso o vocación industrial o los derechos sobre dichos inmuebles del fideicomiso (“Activos Industriales”), con la finalidad de aprovechar la ventaja de la proximidad de México con su principal socio comercial, Estados Unidos de América, y el fenómeno de relocalización de procesos de producción y distribución a nuestro país conocido como nearshoring”.
De acuerdo con la empresa, para dividir la parte industrial se llevarán a cabo los siguientes actos:
- Aportación de los Activos Industriales a un vehículo de nueva creación, cuyo fin principal será llevar a cabo inversiones o coinversiones, inclusive con partes relacionadas
- Obtener, tramitar y contratar nuevos financiamientos y deuda con las instituciones financieras en México y el extranjero
- La transferencia o cesión de la deuda correspondiente, una parte proporcional de los valores representativos de deuda emitidos por el Fideicomiso, colocados en México o en el extranjero, así como, deuda bancaria ligada a los Activos Industriales y sus accesorios
- La emisión se realizará a través de un vehículo de los conocidos como “fideicomisos de inversión en bienes raíces” o “FIBRAs”, de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, y su inscripción en el Registro Nacional de Valores, su listado en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., su oferta pública en México y en caso de ser necesario en Estados Unidos de América y en otros países de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de dicha Ley de Valores de 1933
FUNO anuncia más cambios, ¿Cuáles son?
Además de la aprobación de la Fibra enfocada al segmento industrial, también los Tenedores de CBFIs aprobaron el proceso de Internalización de los servicios del “Asesor de Servicios Inmobiliarios” y de la “Empresa de Servicios de Representación”.
Siempre y cuando estén dentro de un rango de valor de entre 9,500 y 10,500 millones de pesos, o su equivalente en cualquier otra moneda de curso legal en cualquier jurisdicción.
Asimismo, la constitución de un Comité Independiente Especial Ad Hoc conformado exclusivamente por miembros independientes, de probada experiencia y profesionalismo.
Todo esto con el fin de que presenten a los propietarios de dichas entidades una oferta de internalización de los servicios.