El Comité Popular provincial de Bac Ninh, Vietnam, aprobó la construcción del parque industrial ecológico Gia Binh II, el primero de carácter sustentable en la región norte vietnamita.
La edificación estará a cargo de la firma Hanaka Group JSC. Al respecto, Man Ngoc Anh, presidente de la empresa, informó que esta obra reafirma el compromiso con el presente y el futuro y representa una oportunidad favorable para atraer inversores locales.
Además, resaltó que el proyecto aprovechará la energía solar y eólica, e incluso, reutilizará aguas residuales en los procesos de producción para impulsar la prosperidad económica.
“El parque se centra en áreas concentradas que prioricen Industrias modernas y limpias para estimular el crecimiento económico en el sur Song Duong y la propia provincia”, detalló la desarrolladora.
Gia Binh II cuenta con una inversión de 167.2 millones de dólares y cubre una superficie de 250 hectáreas.
Gia Binh II fomentará la industria limpia en Vietnam
Para finalizar la construcción de Gia Binh II se realizaron trabajos de liberación de terreno, nivelación del suelo, sistemas de transporte, suministro de agua, comunicaciones, áreas verdes, sistemas de drenaje pluvial y tratamiento de aguas residuales.
La firma responsable consideró que, tras su apertura, será un conjunto moderno, de tecnología avanzada que fomentará la industria limpia, amigable con el medio ambiente.
En general, se espera que atraiga inversiones en los proyectos de producción, ensamblaje electrónico, tecnología de la información y alta tecnología.
“Gia Binh II acelerará el ritmo de desarrollo económico, contribuyendo a reformar la estructura económica y generar trabajos”, consideró Hanaka.