Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, lanzó ante medios de comunicación, un ultimátum a Grupo Proyecta para la donación de dos hectáreas de terreno a la administración estatal.

A manera de invitación, Armenta explicó que la desarrolladora debe ser socialmente responsable con los poblanos, dada las ganancias obtenidas por la especulación inmobiliaria.

“Han tenido mucha riqueza, se han beneficiado mucho Grupo Proyecta de los poblanos y extraen mucha agua y recursos. Son un corporativo que se ha enriquecido bien. No es queja pero ya es hora de que le den algo a Puebla”.

Durante su discurso, detalló que darán un plazo de 30 días (iniciando el 10 de abril) para que la desarrolladora anuncie el polígono que donarán. De lo contrario, se iniciará un proceso de expropiación para cuatro hectáreas, mismas que serán destinadas en su totalidad a los elementos de seguridad del estado.    

blank
Alejandro Armenta, Gobernador de Puebla

 

Las hectáreas serán destinadas a la construcción de hogares en beneficio de los policías. Dicho programa de vivienda social beneficiará a 14 mil 500 policías y contará con una inversión de 145 millones de pesos.

“Es justicia, no es represión. Se han enriquecido legítimamente pero se quejan de la seguridad, bueno pues ayuden a los elementos de seguridad a que tenga vivienda. No es para que le den un pedacito de terreno al gobernador del estado”, apuntó.

Finalmente, Alejandro Armenta pidió al coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, la notificación por escrito para la empresa. 

Grupo Proyecta en Puebla

Grupo Proyecta, fue creada a principios del año 2000 y cuenta con cuatro desarrollos en Puebla, uno en Mérida, y otro en Irapuato, Guanajuato.

Uno de ellos es Lomas de Angelopolis, comunidad que abarca los municipios de San Andrés Cholula y Ocoyucan. Cuenta con cerca de 25 mil propiedades de lujo, así como centros comerciales y zonas de servicios. 

Hasta el momento, Grupo Proyecta no ha dado respuesta a los comentarios del gobernador.