Las autoridades de San Luis Potosí comenzaron la ejecución de diferentes obras para construir un estado con mayor desarrollo urbano, informó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
Tras una serie de estudios, determinaron que hay comunidades históricamente olvidadas por anteriores gobiernos que necesitan mayor infraestructura.
De acuerdo con Gallardo Cardona, los proyectos se están aplicando con recursos cien por ciento estatales.
“No iremos a hacer sólo una calle, sino que vamos a construir paquetes completos para arrancar 50 vialidades conjuntas. Serán inversiones de más de 100 millones de pesos”, detalló.
El funcionario añadió que los presidentes municipales tienen las puertas abiertas para presentar y gestionar proyectos de sumo beneficio a la ciudadanía.
“No obstante, es preocupante que alrededor de siete ayuntamientos no hayan presentado ninguna propuesta de trabajo colaborativo con el Poder Ejecutivo”.
Proyectos de desarrollo social para el beneficio de San Luis Potosí
Uno de los planes de trabajo para rescatar a los municipios más recientes, es el que se realizará en la comunidad de El Zacatón en Villa de Ramos.
“Este proyecto transformará la realidad social de más de 10 mil personas que habitan en unas 60 calles cuya base es una polvareda”, agregaron las autoridades.
Por otro lado, el mandatario recordó que las afiliaciones políticas no son impedimento para coordinar trabajos que beneficien a la ciudadanía.
A esto, añadió que hay gobiernos municipales que han recibido ayuda estatal reiteradamente a pesar de ser “no afines”.
En cuanto a presupuesto para el estado, se cuenta con más de cuatro mil millones de pesos para infraestructura en 2022.
“Se arrancarán dos emblemáticas obras en la zona Huasteca con 500 millones de pesos. Una es la carretera de Ciudad Valles a El Naranjo y la segunda es una carretera de San Martín Chalchicuautla a Tanquián y San Vicente”, aseguró.
Se espera que estas mejoras urbanas detonen la actividad turística y la recuperación económica de toda la región.