El gobierno federal ha destinado, desde el inicio de la administración, un total de mil 207 millones de pesos para diversas acciones de vivienda en Veracruz, informó la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Elena Vega Rangel.

Quien además puntualizó que hasta el momento se han ejecutado 24 mil 888 acciones de apoyo para el mejoramiento de hogares en 80 municipios.

Por su parte, el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ratificó su compromiso con el mejoramiento de los hogares.

Durante una reunión con la titular de Conavi, el funcionario recalcó la realización de acciones para generar empleo y mejorar las condiciones de vida en el estado.

Asimismo, destacó el Programa Emergente de Vivienda, para la ampliación y mejoramiento de los hogares por medio de subsidios de auto administración.

“En conjunto se aplicará el Programa de Reconstrucción de Vivienda para los hogares que sufrieron afectaciones por desastre”, mencionó.

vivienda-en-veracruz-2

Inversiones para programas de vivienda en Veracruz

Por su parte, el director general de Invivienda, Hazael Flores, añadió que en 2019 se invirtieron 140 millones de pesos para construir 773 casas en Veracruz.

“Las obras se efectuaron en municipios: Tuxpan, Xalapa, Altotonga, Coahuitlán, Coxquihui, Papantla, Zozocolco, Banderilla, Cosautlán”, señaló.

Además, recordó que se atendieron a 80 familias que perdieron su hogar debido a un movimiento de una ladera, ocurrido en Acultzingo.

Por otro lado, detalló que solo en el año pasado se usaron 45.7 millones de pesos para atender a 172 familias en situación de carencia habitacional.

“En Tempoal había dictámenes de riesgo de las inmuebles por estar asentadas en fallas geológicas. Para Papantla, se apoyó a las familias afectadas por el huracán Grace”, dijo.

Flores Castro cerró su participación destacando que este año se trabajará con la Conavi en el programa de vivienda social para beneficio de los veracruzanos.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que aún existen adeudos dejados por anteriores gobiernos con Conavi y Conagua.