Con una inversión de 300 millones de pesos (mdp), GOLMEX construirá una nueva planta de producción en Querétaro, la cual generará 122 empleos.
Esta nueva sede, ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto, se encargará de la producción de alimentos nutritivos, las conocidas como Chocko Obleas, un snack.
David Moreno Monroy, director general de la empresa, refirió que esta nueva planta simbolizar su compromiso continuo con la innovación, calidad y sostenibilidad.
A su vez, Juan Carlos Durán Soriano, CEO de la compañía, relató que la apertura de la segunda nave de producción refleja el éxito comercial, el impacto positivo que se ha logrado en la comunidad, creando oportunidades de empleo y contribuyendo al desarrollo económico.
Durante el anuncio, Mauricio Kuri González, gobernador del estatal, agradeció a la empresa 100% mexicana por seguir apostando en la entidad, que ofrece un ambiente propicio para el crecimiento y la expansión.
“A las trabajadoras y trabajadores, felicidades, están llegando a una empresa socialmente responsable (…) México no necesita un millón de empleos al año”, indicó el titular del Ejecutivo local.
GOLMEX suma a la inversión alimentaria
Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, informó que esta inversión de GOLMEX se suma a la industria alimentaria, misma que en el Producto Interno Bruto de 2022 reportó 32 mil 610 mdp.
Lo anterior representa el 5.5% del total de PIB de Querétaro y 13.2% de las actividades secundarias, es decir, la fabricación o el procesamiento de alimentos y bebidas es la segunda industria más importante del estado, después de la automotriz y aeroespacial.
Asimismo, compartió que en enero de 2024 la fabricación de alimentos registró 19 mil 500 empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa casi el 3% del total de trabajadores en el estado.