Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Google anuncia la apertura de su primer tienda física en Nueva York

Publicado

el

Esta semana, Google dió a conocer la apertura de su primera Google Store, en el barrio de Chelsea en Nueva York, área en la que la compañía ya cuenta con un Campus Urbano en el que laboran más de 11 mil empleados. 

De acuerdo con Google, esta tienda minorista será un espacio donde los clientes podrán experimentar el hardware y servicios de una manera útil. “Los clientes podrán navegar y comprar una amplia selección de productos fabricados por Google, que van desde teléfonos Pixel hasta productos Nest, dispositivos Fitbit, Pixelbooks y más”. 

Con esta apertura, busca generar experiencias de cliente inmersivas para dar a conocer mejor sus productos y servicios. Así lo apunta Jason Rosenthal, vicepresidente de canales directos y miembros de Google. 

blank

Además del punto de venta, Google también ofrecerá asistencia técnica sobre sus dispositivos y servicios. Además, los clientes podrán acudir a ella para reparar dispositivos de Google como los smartphones de la gama Pixel, o la gama de portátiles Pixelbook. 

“Tendremos expertos disponibles para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su dispositivo, cómo solucionar un problema, reparar una pantalla de Pixel rota o ayudarle con las instalaciones. No importa si es un usuario de Pixel desde hace mucho tiempo, si tiene curiosidad acerca de nuestras pantallas Nest, o si desea participar en uno de los talleres prácticos que ofreceremos durante todo el año; nuestro equipo podrá brindarle ayuda específica y personalizada para sus necesidades”.

La apertura al público está prevista en el verano de este año, sin embargo, debido a la situación sanitaria, será necesario el uso de máscaras, la sanitización de manos y el distanciamiento social.   

“El número de invitados en el interior será limitado para garantizar que nuestros clientes se sientan seguros durante su experiencia de compra, y también estarán disponibles opciones de recogida fáciles. Continuaremos siguiendo de cerca la guía de las autoridades locales y nacionales para adaptar nuestros procedimientos de salud y seguridad según sea necesario”.

Publicidad
blank

Retail

Hot Sale impulsa las ventas en las tiendas físicas

Publicado

el

blank

Del 23 al 31 de mayo del presente año se llevó a cabo el Hot Sale, durante estos días la intensión de compra en las tiendas físicas aumentó 35%, en comparación con el comportamiento presentado en la edición de 2019, según la empresa dedicada al análisis de afluencia Getin. 

Asimismo, destacó que durante los días del Hot Sale se presentó 40% más afluencia en los espacios comerciales que el promedio de todas las semanas del 2021. Este factor incrementó 18% las visitas al interior de las tiendas, siendo la primera semana del año en que este indicador mostrara un crecimiento favorable. 

Lo anterior se pudo apreciar “en el crecimiento del 50% en las ventas presentadas durante el Hot Sale, en contraste al promedio de las demás semanas del 2021”. 

En cuestión de los comercios más demandados se ubican las tiendas deportivas, tuvo un incremento del 76% en ventas, comparado con el Hot Sale de 2019, esto debido a que los artículos por ticket aumentaron 60% en el comparativo con el mismo periodo. 

blank

En los resultados del comparativo entre la semana del Hot Sale contra el promedio de las demás semanas de venta del 2021, se destacó el aumento de compra en las tiendas de accesorios y estilo de vida, las cuales crecieron 29% en la entrada de compradores a tiendas.  

Es sorprendente el desempeño que tuvo el retail, por primera vez en el año estamos viendo indicadores que nos están hablando del comienzo de la recuperación de la industria, el hecho de que el indicador de atracción en las tiendas y la intención de compra hayan crecido, nos habla de que el mismo flujo de personas está regresando a la normalidad de compra” señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

También, Getin comparó el comportamiento del Hot Sale 2021 contra El Buen Fin de 2020, y encontró que a pesar de que la afluencia creció 20% más durante el Hot Sale, en el evento que se realiza cada noviembre se realizaron más transacciones y se hicieron 36% más ventas.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído