Yucatán ha experimentado un crecimiento notable en el sector de bienes raíces, convirtiéndose en un destino fascinante para inversionistas nacionales y extranjeros que buscan calidad de vida, atractivos naturales y seguridad en un solo lugar.
Conocido por su historia, cultura, gastronomía, playas y cenotes, la región cuenta con una amplia variedad de opciones inmobiliarias, desde lotes hasta propiedades vacacionales o desarrollos residenciales de lujo con precios competitivos y un costo de vida accesible.
Su ubicación estratégica e infraestructura le permite conexión aérea con ciudades nacionales e internacionales como Miami, Florida; Houston, Texas e incluso Toronto, Canadá. Además, según reportes de la Secretaría de Turismo, Yucatán registró un crecimiento del 34% en la llegada de visitantes y un aumento del 87% en la derrama económica de 2023, en comparación con 2018. Expertos consideran que esta popularidad también se debe al estilo de vida más tranquilo de los yucatecos, a diferencia de otras grandes urbes en el país.
Hoy, Yucatán continúa consolidándose como uno de los mercados inmobiliarios más importantes de México, posicionándose como primer lugar en potencial para inversión en bienes raíces.
Estos factores, así como el aumento constante en la plusvalía de sus propiedades, han permitido a la Riviera Yucateca ser considerada hoy como la Nueva Riviera de México, un tramo costero que ofrece playas y otros destinos naturales con experiencias y tranquilidad única. Y justo en esta zona, se ubica Telchac Puerto, un municipio con sitios de interés de alto valor turístico como una playa platino, de las pocas que existen en la República Mexicana, galardonada así por el nivel de pureza del agua, los bajos niveles de contaminación y su biodiversidad.
Grupo GEA presenta un proyecto residencial con amenidades tipo resort
Grupo GEA, empresa 100% yucateca, ofrece a los inversionistas la posibilidad de vivir y construir un patrimonio en las mejores ubicaciones del estado, entre las que destaca Gran Telchac, un desarrollo de lotes totalmente urbanizado a solo ocho minutos de la playa.
En entrevista para Inmobiliare, Emmanuel Hernández, Project Manager de Gran Telchac, comenta que el proyecto está pensado como si fuera un resort de 5 estrellas en las mejores playas del Caribe Mexicano, esto debido a que dentro de sus 250 hectáreas habrán instalaciones y servicios tipo vacacional.
En el diseño se incluyeron espacios dinámicos que se presentan como Islas, de uso recreativo y resort, también un área verde de 10 hectáreas que servirá de “pulmón” para el desarrollo, además de instalaciones deportivas y de usos múltiples para sus residentes.
“Gran Telchac será como una pequeña ciudad, pero con todas las comodidades y lujos que podrías esperar de un resort”.
En esta misma línea, Nidia Maldonado, Promotora de Gran Telchac, resalta que cada privada tendrá su propia casa club con instalaciones de spa o sauna, área de asadores, gimnasio, kids club con área techada o zonas infantiles al aire libre, piscina familiar, piscina bar, salón de usos múltiples, entre otros. Incluso, en la entrada del desarrollo habrá un pabellón turístico con todos los servicios necesarios como comercios y hasta un hotel boutique.
“Gran Telchac ofrecerá una experiencia parecida a estar en la Riviera Maya pero sin salir de este desarrollo, será como estar eternamente de vacaciones”.
Es importante destacar que se trata de un régimen de condominio exclusivamente para uso residencial, lo que garantiza invertir para construir una casa de retiro o inmueble vacacional para rentar en plataformas, asegurando tranquilidad y un estilo de vida gracias a reglamentos de convivencia.
Actualmente, la compañía comercializa en preventa sus primeras privadas, lo que ha dado a aquellos visionarios la oportunidad de invertir en La Nueva Riviera de México a un precio accesible.
Coraletta – Wave House y Rettiro – Bungalows & Nature
Los futuros residentes de Gran Telchac podrán hacer uso de Coraletta – Wave House, un club de playa para inversionistas que están en espera de la entrega de sus lotes. Es un espacio inspirado por las olas, conceptualizado para abrirse paso hacia la naturaleza y el mar, evocando paz, relajación y buenos momentos en familia.
“Para poder hacer amena la espera, se ofrece un club a la orilla del mar para descansar y vacacionar de forma gratuita, disfrutando de restaurante, piscina, camastros, áreas para niños”, comenta Maldonado.
Por su parte, Rettiro – Bungalows & Nature es el hotel boutique de Gran Telchac, ubicado a un costado del acceso principal y con un diseño inspirado en el estilo de vida de Tulum, Quintana Roo. Cuenta con siete bungalows de diferentes tamaños para adaptarse a familias o parejas que buscan tranquilidad y exclusividad.
“Este hotel le dará plusvalía a las inversiones, obviamente, cuanto más instalaciones y servicios estén a tu alrededor, la plusvalía va creciendo cada día”.
Actualmente, Coraletta – Wave House está abierto para uso de los residentes que están esperando la entrega de su lote; mientras que Rettiro se inaugurará en 2026 y los inversionistas podrán recibir dos noches gratuitas.
El mejor momento para invertir en Gran Telchac
Uno de los principales objetivos de Grupo GEA es proporcionar un patrimonio cerca de la playa, con instalaciones y amenidades de lujo, a través de un crédito directo, sin comisiones una vez que se estipule el financiamiento y mensualidad fijas, con plazos de hasta 15 años.
Gran Telchac cuenta con diferentes tipos de lotes, como el regular desde los 160 metros cuadrados (m2), el lote casa club desde 200 m2 o lotes en esquina o junto a áreas verdes. Sin importar la elección, el inversionista dispondrá de acceso principal con vigilancia 24/7 y caseta en cada privada; parques temáticos y zonas con paisajismo; pavimentación y circulación vial; servicio de energía eléctrica, alumbrado público y agua potable a pie de lote e incluso instalación de drenaje pluvial.
“En el mundo inmobiliario se dice que la preventa es el precio cero de un desarrollo, porque de aquí en adelante, lo único que va a suceder es que el precio va a subir y no va a volver a bajar jamás”, destaca el equipo de Grupo GEA.
¿Qué facilidades para invertir ofrece Grupo GEA?
Grupo GEA ofrece diferentes facilidades para acceder a Gran Telchac, con planes a la medida, enganches desde el 10% y mensualidades desde 1 hasta 15 años. “Si el precio de la mensualidad queda elevado para el cliente en el plazo que eligió, podemos hacer un plan de anualidades para que pueda tener mensualidades más accesibles”, afirma Emmanuel Hernández.
Entre las ventajas a destacar es que Grupo GEA ofrece trato directo con los inversionistas, es decir, otorga financiamiento propio, permitiendo llegar a mejores acuerdos con el cliente, no cobrar recargos, intereses y penalizaciones. Esto permite que el precio pactado no tenga cambios, ni dependa de la cotización del dólar o de algún otro factor externo, por lo que siempre se va a pagar el mismo día del mes, la misma cantidad, hasta que se termine de pagar el lote y se pueda escriturar.
“El objetivo es que las personas se sientan seguras de invertir, gracias a toda la certeza jurídica que Grupo GEA les ofrece, que estén contentos y se vuelven nuestros clientes y familia, que nos recomienden y quieran adquirir otros lotes a futuro en nuestros próximos desarrollos. Nuestro principal interés es hacer posible el sueño de invertir en Yucatán y que la gente se de cuenta que aquí sabemos hacer negocios inmobiliarios”.
Grupo GEA cuenta con promociones diferentes y atractivas todos los meses, para que los interesados se puedan llevar un plus de beneficios adicionales con mejores precios. Se recomienda estar atentos de las redes sociales de Gran Telchac, donde comunican promociones y eventos, o llamar gratuitamente al *432 (GEA) para realizar un plan a la medida junto a un asesor.
Es un texto de la edición 145 de Inmobiliare.