Gruma, empresa productora de harina de maíz, anunció una inversión de 792 millones de pesos en un lapso de cinco años, para ampliar su producción en la planta Mission Foods México, ubicada en Puebla.
Con la inyección de capital se realizará la construcción de una zona productora de botanas, así como la ampliación del área de tortillas de maíz y trigo; tostadas horneadas y fritas; galletas horneadas de maíz y frituras.
De esta manera, la compañía fortalecerá sus cadenas de suministro de harina de trigo, harina de maíz, empaques e ingredientes menores en el estado.
“En 2016 inició la exitosa incursión de Mission en Puebla y desde entonces hemos generado más de 500 empleos, de ellos 60% han sido para mujeres”, expresó Nader Baddi González, director de Mission Foods México.
Gruma destaca generación de empleos
Durante las obras de construcción se crearán 100 empleos directos. Además, se generarán 400 más al finalizar el proyecto.
Nader Baddi, explicó que de esta manera reafirman y fortalecen su compromiso productivo en la entidad, así como el aporte al crecimiento económico local.
Con este plan, la empresa contará con una capacidad instalada para producir 70,200 toneladas anuales de productos, lo que beneficiará a atender la creciente demanda en la región centro y sur.