Durante la Expo Escobar, Grupo Alsea dio a conocer la inversión de 30 millones de dólares en Argentina para la apertura de 40 nuevos locales. En dicho evento se encontraron representantes de la empresa con autoridades federales y locales.
También, se presentó el plan de inversiones por parte parte de la compañía dentro del país, aunque no se dieron a conocer los detalles del mismo. Con las nuevas tiendas se estima la creación de más 1,200 puestos de trabajo para apoyar a la economía nacional.
Dentro del portafolio de Alsea se encuentran marcas como Burger King, Chili´s, The Cheesecake Factory, entre otras dentro de Latinoamérica y zonas europeas. En el caso de los nuevos establecimientos se espera que sean algunas de estas cadenas comerciales las que lleguen a Escobar.
“Estamos muy contentos con este gran anuncio que significa empleo genuino, crecimiento de la economía local y una apuesta al país, vemos a una industria que invierte para desarrollarse y un Estado que acompaña para fomentar ese crecimiento. Tenemos un 300% de nuevas habitaciones de comercio e industria en Escobar y seguimos trabajando para crear más trabajo registrado”, comentó Ariel Sujarchuk, Intendente de Escobar.
Por otro lado, Santiago Farinati, director de la empresa en el Cono Sur, señaló: “Hoy estamos haciendo honor a un compromiso que habíamos asumido con Ariel que nos preguntaba por qué Starbucks no está en Escobar. Hoy sí podemos decir que ya está confirmada su presencia y esperamos seguir expandiéndonos próximamente”.
Grupo Alsea en Argentina
Al cierre de marzo del 2023, la empresa cuenta con 245 unidades comerciales dentro del territorio argentino, de acuerdo con su propio sitio web. Los cuales se distribuyen de la siguiente manera:
- 115 Burger Kings
- 132 Starbucks
Los primeros comercios del grupo se establecieron en 2006, siendo 27 tiendas y una marca, al día de hoy se ha expandido su presencia a 10 provincias de Buenos Aires, las cuales ayudan a la generación de empleos.
Desde su llegada y hasta el 2022, Alsea ha invertido más de 250 millones de dólares en Argentina, de acuerdo con datos del gobierno local.