Conecta con nosotros

Construcción

Grupo Carso anuncia una inversión de 4,100 mdp en 2022

Publicado

el

Grupo_Carso_alt

Grupo Carso proyecta una inversión de cuatro mil 100 millones de pesos (mdp) para proyectos de sus tres divisiones en 2022. 

De acuerdo con Arturo Spinola, director financiero de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), mil 800 mdp serán destinados al negocio energético del conglomerado, Carso Energy.

En conferencia con analistas, explicó que este monto es principalmente para un compresor que servirá para uno de sus gasoductos.

Por otra parte, la división de retail (Grupo Sanborns) recibirá alrededor de mil 300 mdp, para la remodelación de unidades. 

Finalmente, la compañía inyectará mil mdp en Grupo Condumex, el segmento de manufactura. 

Spinola destacó que para este año estiman que los ingresos del grupo crezcan al menos 10%, con una mejora en todas sus divisiones.

Buen Fin favorece las ventas de Grupo Sanborns 

Al cierre del cuatro trimestre de 2021 (4T2021), las ventas de Grupo Carso aumentaron 21.6%, con un total de 37 mil 866 millones de pesos.

Destacó Grupo Sanborns, que creció 26.1%, totalizando 18 mil 668 millones de pesos debido a la recuperación de afluencia en centros comerciales durante el Buen Fin y la temporada Navideña. 

De acuerdo con su reciente reporte de resultados, las categorías que mostraron mejor comportamiento, fueron: electrónica, línea blanca y muebles.

Asimismo, se observó una recuperación importante en ropa, calzado, perfumería y restaurante. 

Rehabilitación de Línea 12 del metro impacta resultados de Grupo Carso

Por su lado, CICSA creció 14.9% sus ventas debido a un mayor volumen de perforación de pozos. 

Sin embargo, los resultados de este segmento sufrieron un impacto debido a los costos de la rehabilitación de la Línea 12 del STC Metro. 

Así, el resultado neto de la controladora pasó de una utilidad de 492 mil mdp en el 4T2020 a una pérdida de 701 mil mdp en el 4T2021. 

Entre los proyectos que realiza la división se incluye la construcción de las carreteras Las Varas-Vallarta y Mitla-Tehuantepec; servicios de instalaciones para Telecomunicaciones; así como perforación de pozos profundos para Pemex; y el tramo II del Tren Maya.

En contraparte, Carso Energy incrementó sus ventas 292.8% por el gasoducto Samalayuca Sásabe, que trabaja de manera regular. 

Adicionalmente, Condumex aumentó 15.3% sus ventas, esto gracias al incremento de comercialización de cables tanto nacional como de exportación y a los precios superiores del metal.

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.