Grupo Coppel anunció una inversión de 12 mil millones de pesos (mdp) para 2024 como parte de su plan de crecimiento, con el fin de ofrecer mejores servicios a sus clientes.
“Nuestra decisión busca refrendar un doble compromiso: servir mejor a nuestra comunidad, para que su experiencia en instalaciones físicas o canales digitales sea cada día más satisfactoria; y también redoblar nuestro compromiso con el medio ambiente”, comentó Agustín Coppel Luken en un comunicado.
La inyección de capital se enfocará en la apertura y renovación de tiendas, priorizando el uso de las energías renovables, así como la aceleración de la transformación tecnológica.
En ese sentido, planea inaugurar más de 100 sucursales en sus diferentes formatos, las cuales se sumarán a las 1,782 que se encuentran en operación alrededor de la República Mexicana.
Grupo Coppel amplia uso de energías renovables
Como parte de la estrategia de la compañía se encuentra ampliar la instalación de paneles solares en más de 700 inmuebles al cierre del 2024, lo que permitirá la reducción de emisiones de carbono en 33 mil toneladas, equivalente a plantar 540 mil árboles.
De esta manera, buscan cumplir con la meta de disminuir la huella de carbono al 30% en los próximos 10 años.
Por otro lado, seguirán fortaleciendo su flotilla eléctrica e híbrida, hasta alcanzar 700 unidades en circulación. Sus proyecciones indican que, en 2030, un porcentaje de sus vehículos de última milla serán impulsados por electricidad.