Adaptarse y saber reconocer áreas de oportunidad en el mercado inmobiliario son importantes ventajas competitivas para cualquier empresa. Ejemplo de esto es Grupo Delta, un conjunto de empresas líderes en desarrollo inmobiliario, inversión, operación, comercialización y manejo de fondos con casi 50 años de experiencia y una gran variedad de soluciones para la industria.
De acuerdo con Federico Garza Santos, Presidente de Grupo Delta, la compañía inició como una desarrolladora de oficinas, pues era un sector que en ese momento ofrecía un gran área de oportunidad y era poco atendido a nivel profesional.
“Había muy pocos edificios de oficinas y los que habían eran malos, con poca calidad frente a lo que el cliente requería y ahí se veía la oportunidad. En esa época también nos dimos cuenta que no había empresas especializadas en administración, entonces empezamos nuestro propio modelo enfocado en propiedades mientras seguíamos evolucionando”, señala Garza Santos en entrevista para Inmobiliare.
Hoy, Grupo Delta es una firma capaz de satisfacer todo el proceso de bienes raíces, ofreciendo servicios que van desde la planificación y desarrollo de proyectos, hasta la adquisición, arrendamiento, gestión de programas de inversión y comercialización de inmuebles propios o de terceros.
En esta misma línea, Inversiones Delta, está integrado actualmente por tres diferentes estrategias: Deltack, enfocada en inversiones industriales en México, DDelta REI, con inversiones de multifamily en Estados Unidos, y 3N Strategies, enfocada en adquisiciones de activos comerciales triple net en Estados Unidos.
“En estos primeros 50 años, hemos evolucionado como desarrolladora para cubrir toda la cadena de valor del mundo inmobiliario e impulsar a las comunidades que nos rodean, aportando nuestra experiencia y conocimiento en generación de proyectos, comercialización, operación y consultoría”.
Construir comunidades integrales para mejorar el espacio urbano
Un aspecto importante de Grupo Delta es su capacidad de construir comunidades integrales alrededor de sus proyectos, con servicios que le permiten a la gente disfrutar viviendo ahí y estar muy arraigados a ese lugar.
“Pertenecer es de mis palabras favoritas en el tema de urbanismo. Si este elemento no existe, las personas realmente están ahí porque deben hacerlo y no porque quieren”, asegura el entrevistado.
En este contexto, destaca que la pertenencia vuelve a la gente más responsable y que los espacios tienen la capacidad de crear comportamientos buenos y malos, dependiendo de lo que transmitan a los habitantes.
“Si tú tienes un buen espacio urbano, la gente se comporta de una manera positiva pues se siente parte de esa comunidad. Evidentemente, esto puede marcar la diferencia en una ciudad de manera muy importante”.
En cuanto al tema medioambiental, Grupo Delta es consciente del impacto que el desarrollo inmobiliario causa, por lo que trabajan bajo ejes de responsabilidad para construir inmuebles que perduren y sean capaces de integrarse con la sociedad.
“Cuando tú tienes un espacio que forma comunidad, no estás vendiendo un inmueble sino un estilo de vida. Hemos logrado plusvalía porque la gente realmente prefiere estar aquí”.
DDelta Real Estate Investments
Grupo Delta también cuenta con una administradora de programas de inversión de capital privado especializada para proyectos inmobiliarios en Estados Unidos: DDelta Real Estate Investments (REI).
Se trata de una firma de capital privado que ha invertido en propiedades residenciales en renta durante más de 12 años, alcanzando un portafolio de 27 transacciones multifamiliares a través de inversiones directas y seis fondos de inversión, los cuales suman casi nueve mil unidades y éxito en 18 operaciones.
Lo que distingue a DDelta REI es su enfoque de gestión práctica, llamado “boots on the ground”, así como la filosofía de inversión caracterizada por:
• Una significativa co-inversión de capital
• Búsqueda de acuerdos fuera del mercado con sólidas propuestas de valor
• Participación temprana en el ciclo de vida de los proyectos
“Nuestro conocimiento integral en desarrollo, finanzas y operaciones asegura una gestión equilibrada y un firme compromiso con la maximización de los retornos para nuestros inversionistas”, afirma el Presidente del grupo.
Acerca de este instrumento, compartió que DDelta REI está bien posicionada para continuar con el éxito que distingue a la compañía y capitalizar nuevas oportunidades.
“Con nuestra vasta experiencia, enfoque estratégico y relaciones de confianza, estamos entusiasmados por construir sobre nuestra sólida base y explorar la próxima ola de oportunidades en el sector inmobiliario.
Es un texto de la edición 146 de la revista Inmobiliare, dale CLIC AQUÍ para descargar.