Grupo Walmart inauguró su centro de distribución de alta tecnología en Bentonville, Arkansas. El objetivo de la compañía es mejorar la experiencia de compra, tanto en su sitio online como en sus tiendas físicas

Dicho espacio cuenta con el avanzado sistema de almacenamiento y recuperación Alphabot, el cual se basa en la utilización de robots que se desplazan por unas vías para recoger los productos de los clientes en línea y los trasladen a una zona donde los empleados los preparan para su entrega o recogida.

Asimismo, los directivos señalaron que la implementación de este nuevo modelo logístico no significa la reducción del personal, al contrario, se verá reflejado en la atención a los miles de clientes de sus sucursales.

“Redundará en una experiencia en tienda más agradable, ya que los empleados contarán con más tiempo para ayudar a los clientes que estén realizando sus compras en el establecimiento o para colaborar con otros departamentos cuando lo necesiten. Ahora podrán dedicar tiempo a las tareas realmente importantes”, comentaron directivos durante la presentación del centro de distribución.

Grupo Walmart y su innovación en el sector retail

La ideología en los últimos años de la trasnacional en retail es integrar la tecnología a las tiendas y centros logísticos para mejorar la precisión y velocidad de los procesos; además de asegurar la satisfacción de sus clientes, indicaron los directivos presentes en el evento de apertura.

Walmart_alt
Walmart ha incrementado su inversión en el ramo tecnológico Foto: Archivo

“Este nuevo sistema de preparación de pedidos cambiará las reglas del juego, no solo mejorará la experiencia del consumidor al agilizar y perfeccionar los envíos online, sino que también sentará las bases para el crecimiento de nuestro negocio”, añadió Ryan Simpson, gerente de la tienda de Bentonville.

Con los cambios, se estima que aumente significativamente el número de pedidos en sucursales procesados en un mismo día. Al mismo tiempo, los socios de Walmart podrán tener envíos gratuitos ilimitados.

El sistema Alphabot es lo último en tecnología y en los próximos años se espera sea utilizado en más centros de distribución, de acuerdo a los planes del Grupo Walmart.