Conecta con nosotros

Industria

Guanajuato se perfila como cuna de la Industria 4.0 en América Latina

Publicado

el

Industria 4.0_alt

En el marco de la Noche de Industriales de Industrial Transformation México (ITM), el gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, aseguró que Guanajuato se consolida como la cuna de la Industria 4.0 en México y América Latina.

“Estamos pasando de la manufactura a la mentefactura. Queremos ser líderes en innovación y tenemos las condiciones ideales para lograrlo, porque hemos construido un ecosistema adecuado para ello”, dijo.

Esto se vio reflejado durante la gira de trabajo en Europa, en la que el mandatario concretó más de 446 millones de dólares de inversión para el estado. Con lo que se generarán cinco mil 556 empleos directos e indirectos. 

Con ello, empresas globales de los sectores automotriz, autopartes, aeronáutica, alimentos, desarrollo de innovación y de tecnología, reiteraron su confianza en la región. Entre ellas,  ITT Motion Technologies, Pirelli, Le Bélier y ZKW. 

En este sentido, el gobierno del estado ha impulsado un ecosistema denominado Valle de la Mentefactura, “el umbral del Guanajuato de los próximos 50 o 100 años”. 

Una visión que apuesta a la innovación, al conocimiento, al desarrollo tecnológico y a la industria 4.0.

Industria 4.0, Tecnología y Mentefactura

Durante la feria industrial de Hannover Messe, se destacó la importancia de esta política pública. Poe lo que se firmó el Decreto Oficial para instituir el 21 de abril como el Día Estatal de la Mentefactura. 

Esta fecha coincide con el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación establecido por las Naciones Unidas.

“Traer esta gran feria industrial de Hannover Messe, es traer más mundo. Quiero invitarlos a seguir trabajando unidos para que Guanajuato se consolide como el epicentro de esta Industria 4.0”, señaló Rodríguez Vallejo.

Premios a la Industria de Tecnología de la Información y Comunicación

En el evento también se entregaron los Premios a la Industria de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Algunos de los ganadores fueron el Centro de Atención para Niños con Daño Cerebral AC y el proyecto“Bedside XR”, plataforma de realidad aumentada para la toma de decisiones dentro del quirófano; de las categorías Inclusión y Star Up, respectivamente.

Mientras que el premio de Transformación Digital fue para el “Tribunal electrónico en materia familiar”, un juzgado familiar en línea del Poder Judicial del Estado de México. 

Además, entre los presentes durante el evento centrado en la Industria 4.0, se encontraron Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe; el embajador de Alemania en México, Peter Temple; y el presidente nacional de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Arquitecturahace 12 segundos

Bay View es el nuevo campus de Google en Silicon Valley

Google llevó a cabo la inauguración de su campus Bay View en Silicon Valley, California (Estados Unidos).   El nuevo inmueble...

Construcciónhace 29 min

Inauguran el Edificio Procesador en Aeropuerto Internacional de Tijuana

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) se inauguró el nuevo Edificio Procesador (NEP), con un área superior a los...

Noticiashace 45 min

Nuevo León invierte 25 mil mdp para mitigar crisis de agua

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el Plan Maestro del Agua, el cual contempla una inversión de 25...

Industriahace 4 horas

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 4 horas

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 9 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 1 día

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 1 día

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 1 día

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

B2B Planner 2021