Poco a poco las certificaciones ambientales inmobiliarias irán cobrando mayor importancia con el paso de los años. De hecho, ya están siendo un factor decisivo a la hora de vender, rentar o invertir en un proyecto inmobiliario.
Lo que es seguro, es que la evolución de las certificaciones LEED estará alineada con los objetivos descritos en el Acuerdo de París, abordando objetivos críticos que incluyen equidad, salud, biodiversidad y resiliencia.
En Cushman & Wakefield estamos comprometidos con el cambio climático y las acciones que debemos tomar para encabezar la descarbonización del entorno construido e impulsar la transformación del mercado. Hemos reconocido que, sin un cambio radical en la forma en que abordamos el entorno construido, las repercusiones para las generaciones venideras serán irreparables.
Nuestro plan NET ZERO se ajusta a lo necesario para lograr los objetivos del Acuerdo Climático de París para 2030 y 2050. Con esta guía, emplearemos un conjunto integral de estrategias para reducir las emisiones de las operaciones, los materiales, la construcción y el transporte, mientras promovemos el retiro de carbono y los resultados netos positivos. La rendición de cuentas por el desempeño es imperativa.
A medida que el sistema de calificación se desarrolle para satisfacer las preocupaciones de primer nivel en la actualidad ambiental, deberá convertirse en algo más que una guía; LEED será una herramienta invaluable para edificios transformadores y de alto rendimiento. La certificación contará, con el tiempo, con requisitos incorporados en apoyo a las acciones de liderazgo en todos los niveles. Esto significa establecer recursos que funcionen como puertas de acceso a los informes de datos y pasos progresivos, los cuales harán avanzar los desarrollos en su adopción de estrategias que los lleven a la certificación LEED, cada vez en niveles más altos.
Una certificación LEED, en su estado óptimo, ayudará a impulsar el sector de la construcción hacia la neutralidad y menor emisión de carbono mientras promueve la salud, equidad, resiliencia y el uso inteligente y seguro de todos los recursos disponibles.
En Cushman & Wakefield ayudamos a certificar los inmuebles
Cushman & Wakefield brinda apoyo a las empresas en su búsqueda por obtener certificaciones LEED al proporcionar servicios especializados y asesoramiento en sostenibilidad y eficiencia energética. A través de su experiencia y conocimiento en el campo, la empresa ayuda a los inmuebles a implementar prácticas y estrategias que cumplan con los requisitos de esta certificación.
Los servicios que Cushman & Wakefield ofrece en relación con las certificaciones LEED incluyen:
- Asesoramiento en diseño sostenible
- Evaluación de proyectos existentes
- Monitoreo y seguimiento
La colaboración de Cushman & Wakefield con las empresas en su búsqueda de certificaciones demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a prácticas de construcción y operación responsables desde el punto de vista ambiental.
Si buscas más información sobre la certificación LEED o cualquier otra certificación inmobiliaria sustentable, no dudes en enviar un correo electrónico a la dirección africa.rubio@cushwake.com
Por: África Rubio, SUSTAINABILITY SERVICES DIRECTOR de Cushman & Wakefield.
Este es un fragmento del artículo El futuro de las certificaciones LEED de la edición 138 https://inmobiliare.com/inmobiliare-138/
*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.