Heineken inauguró en las ciudades de Málaga y Madrid, en España, su nuevo desarrollo de última milla, el cual está enfocado en la entrega con vehículos cero emisiones.
Se trata de un proyecto que la compañía cervecera comenzó en Sevilla en 2021 y que planea expandir a diferentes ciudades.
“Buscamos posicionarnos como compañía pionera en proyectos de distribución sostenible de última milla”, señalaron en un comunicado.
Con su implementación en estas tres ciudades, la firma estimó que se evitará la emisión de casi 25 mil kilos de CO2 a la atmósfera en su primer año.
Reducción de contaminación visual, auditiva y atmosférica
De acuerdo con Heineken, la movilidad sostenible en las ciudades se ha convertido en uno de los grandes retos por cumplir, debido al acuerdo de París contra el cambio climático.
Esto plantea un desafío logístico y cada vez más empresas y administraciones públicas buscan soluciones para abordarlo.
Las motonetas que se utilizarán, debido a su reducido tamaño, contribuirán a crear hábitats más agradables y descongestionados de tráfico. Además, reducirán la contaminación acústica y visual de la ciudad.
“Pueden circular por el casco antiguo de cualquier ciudad, integrándose en el entorno y respetando a vecinos y turistas”, agregó la cervecera.
El plan contribuirá a cuidar el casco histórico y el patrimonio cultural, elemento valioso en centros de ciudades tan transitadas como Madrid y Málaga.
Repartos de última milla, prioridad de Heineken en Madrid
En Madrid, las empresas Rojas Barrios y Dibecesa, socios de Heineken España, han sido las encargadas de realizar estas pruebas en la capital.
Moisés Barroso, gerente de Rojas Barrios, señaló que este proyecto de última milla podría llevar la cerveza hasta cualquier bar del centro, sin problemas.
Además, se mejorará la calidad de vida del repartidor al minimizar los trayectos y el esfuerzo físico, por lo que su implementación es una prioridad.
Por su parte, Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, detalló que la firma espera reducir nuestra huella un 30% para 2025.