Conecta con nosotros

Retail

Heineken prueba en España plan de última milla cero emisiones

Publicado

el

última milla Heineken-alt

Heineken inauguró en las ciudades de Málaga y Madrid, en España, su nuevo desarrollo de última milla, el cual está enfocado en la entrega con vehículos cero emisiones.

Se trata de un proyecto que la compañía cervecera comenzó en Sevilla en 2021 y que planea expandir a diferentes ciudades.

“Buscamos posicionarnos como compañía pionera en proyectos de distribución sostenible de última milla”, señalaron en un comunicado.

Con su implementación en estas tres ciudades, la firma estimó que se evitará la emisión de casi 25 mil kilos de CO2 a la atmósfera en su primer año. 

Reducción de contaminación visual, auditiva y atmosférica

De acuerdo con Heineken, la movilidad sostenible en las ciudades se ha convertido en uno de los grandes retos por cumplir, debido al acuerdo de París contra el cambio climático.

Esto plantea un desafío logístico y cada vez más empresas y administraciones públicas buscan soluciones para abordarlo.

Las motonetas que se utilizarán, debido a su reducido tamaño, contribuirán a crear hábitats más agradables y descongestionados de tráfico. Además, reducirán la contaminación acústica y visual de la ciudad.

“Pueden circular por el casco antiguo de cualquier ciudad, integrándose en el entorno y respetando a vecinos y turistas”, agregó la cervecera.

El plan contribuirá a cuidar el casco histórico y el patrimonio cultural, elemento valioso en centros de ciudades tan transitadas como Madrid y Málaga. 

Cortesía: El Español

Repartos de última milla, prioridad de Heineken en Madrid

En Madrid, las empresas Rojas Barrios y Dibecesa, socios de Heineken España, han sido las encargadas de realizar estas pruebas en la capital.

Moisés Barroso, gerente de Rojas Barrios, señaló que este proyecto de última milla podría llevar la cerveza hasta cualquier bar del centro, sin problemas.

Además, se mejorará la calidad de vida del repartidor al minimizar los trayectos y el esfuerzo físico, por lo que su implementación es una prioridad.

Por su parte, Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, detalló que la firma espera reducir nuestra huella un 30% para 2025.

Últimas Noticias

Industriahace 15 segundos

Impacto y situación actual en la administración integral de los inmuebles

Tras las múltiples crisis globales que han tenido mayor impacto en las últimas décadas, tales como la pandemia por Covid-19...

Turismohace 14 horas

Atzavara Hotel & Spa; el nuevo hotel de la cadena Aqua en España

Atzavara es el nuevo hotel de categoría cinco estrellas de la cadena Aqua Hotel Grup, en la costa de Barcelona,...

Arquitecturahace 15 horas

Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

Foster + Partners será la firma encargada de diseñar el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita; pretende ser uno...

Construcciónhace 16 horas

Puente Internacional Anzaldúas estará listo en 2024

Se llevó a cabo de manera oficial el arranque de obra de la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, obra que...

Retailhace 17 horas

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer...

Industriahace 1 día

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

Industriahace 2 días

Meor inaugura Hubspark Apodaca con inversión de 300 mdp

Como parte de su plan de expansión, Meor inauguró Hubspark Apodaca, un parque industrial de Clase A en la zona...

Negocioshace 2 días

Empresa de dispositivos médicos inaugura su nueva planta en Tijuana

Con una inversión inicial de 2.5 millones de dólares, la empresa de dispositivos médicos Gilero inauguró su nueva planta en...

Tecnologíahace 2 días

¿Por qué se considera a una Ciudad Inteligente?

Se considera una Ciudad Inteligente a aquella urbe que aplica las Tecnologías de la información (TICs), es decir, que promueve...

Construcciónhace 2 días

Sector de la construcción se recuperará hasta 2024: BBVA

La construcción en México se recuperará hasta 2024 de los problemas generados por la pandemia y la inflación, estimó Samuel...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.