Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto de material como el económico en los futuros proyectos.
Para José Alfredo Rodríguez, gerente de innovación de la firma, este material ofrece tres características que traerán mejores beneficios a los constructores:
- Alta resistencia
- Durabilidad a los ambientes agresivos
- Rigidez superior
“Hoy en el mercado podrían existir algunos productos con estas características, pero por separado. Dynamax es la única solución que conjunta estos tres beneficios”, señaló en entrevista para Inmobiliare.
Con esto, Holcim asegura construcciones con mejores prestaciones, menor uso de materiales y reducción de costos según el diseño arquitectónico y estructural.
Primeros edificios con Dynamax
A nivel mundial, el primer proyecto a gran escala en el que ya se utilizó Dynamax es MIRO, un edificio de oficinas de clase A en Bucarest, Rumania.
Se trata de un inmueble con 23,000 metros cuadrados de área alquilable distribuida en cinco niveles con una gran plaza al aire libre.
Para su construcción se utilizaron alrededor de 7 mil m3 de concreto de alto rendimiento, en el que se redujo un 30% el uso de material.
“Para MIRO se contemplaban 10 mil metros cuadrados inicialmente, pero con Dynamax solo fueron 7 mil. Esto también representa una reducción del CO2 de hasta un 25 por ciento”, detalló Alfredo.
Asimismo, el directivo compartió que se está utilizando para la construcción de dos edificios en México: Torre Sol en Monterrey y Skyline de Tijuana.
“En Monterrey estamos haciendo la cimentación con este producto y trabajamos con los diseñadores para revisar en qué otros elementos podemos intervenir para tener una mayor funcionalidad”, añadió.