Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.
Se trata de una obra que tardó un aproximado de tres meses y medio de trabajos intensivos para concluirse.
Cuenta con dos silos con capacidad de 80 y 60 toneladas que ampliarán a dos líneas de carga para maximizar su funcionamiento.
La planta se encuentra en una ubicación estratégica geográficamente, debido a la detonación de proyectos de infraestructura de la zona.
Además de sustentar la oferta de concreto, producirá 50 metros cúbicos de concreto por hora, lo que prevé un fuerte crecimiento en años venideros.
El Refugio es la tercera planta que Holcim México instala en Tijuana y, de acuerdo con la firma, será la más moderna y eficiente del país.
El Refugio de Holcim se enfocará en el desarrollo social y laboral
El proyecto se concibió para apoyar el desarrollo de proyectos industriales, de vivienda y comerciales de la región.
Además, representa una oportunidad para impulsar el crecimiento social de Tijuana, teniendo como centro de su estrategia:
- La sostenibilidad
- El cuidado del medio ambiente
- Las personas
- El crecimiento de los mercados de las edificaciones verticales
- La obra industrial
Esto, debido a que la firma cementera considera a Tijuana como una ciudad con mucho potencial.
Cabe destacar que durante su construcción se generaron más de 100 empleos para los habitantes de Tijuana y Tecate. Ahora en función, se espera que genere un aproximado de 25 empleos directos más
El Refugio en Tijuana producirá todas las soluciones y productos disponibles para proyectos industriales (Estructo, Floortech BC, Pavex) y de vivienda (Clásico, fluidium) entre otras.