Más

    Hollywood inaugura el Museo de la Academia diseñado por Renzo Piano

    El Museo de la Academia Cinematográfica ha programado su apertura para el 30 de septiembre de 2021 en Los Ángeles.

    Tras algunos retrasos, el recinto de dos mil 787 m2 dedicados al séptimo arte abrirá sus puertas al público para celebrar el pasado, el presente y el futuro del cine.

    El museo, cuyo diseño fue conceptualizado hace varias décadas, estará ubicado en la esquina de Wilshire Boulevard y Fairfax Avenue, en el corazón de Hollywood.

    Este recinto cuya inversión rondó los 400 millones de dólares, “se convertirá en un símbolo instantáneo de Los Ángeles. Una visita obligada”, mencionó Bill Kramer, director del museo durante la presentación.

    Ahora, en el lugar se podrá recorrer por una colección invaluable que incluye: 12 millones de fotografías, 190 mil artículos de cintas clásicas, 80 mil guiones, 50 mil pósteres y 20 mil diseños y bocetos.

    Por otro lado, en este nuevo inmueble de la Academia se concentrarán exhibiciones de películas como Tiburón, Star Wars, Black Panther, Toy Story, entre otras.

    Una de exposiciones temporales estará dedicada a las obras de Hayao Miyazaki, director y productor japonés detrás de Studio Ghibli.

    The Academy Museum of Motion Picture se convertirá en la institución cinematográfica más grande de todo el país.

    hollywood-inaugura-el-museo-de-la-academia-diseñado-por-renzo-piano-1-alt
    Imagen vía AFP

    La arquitectura del Museo de la Academia

    El ganador del premio Pritzker en 2008, Renzo Piano, fue el encargado del diseño del proyecto.

    Las obras consistieron en la restauración del edificio histórico conocido como Saban. Este estaba conformado por siete pisos, un teatro, un estudio y una cafetería.

    Entre las nuevas adiciones se encuentra una estructura esférica que conecta toda la edificación a través de un puente de vidrios.

    Ahora, este centro incluye el David Geffen Theatre, con capacidad para mil asientos, y la terraza bautizada como Dolby Family, desde la cual se tiene una vista panorámica hacia las colinas.

    En cuanto al diseño interior, la empresa WHY con sede en la ciudad californiana, tapizó los pisos y paredes con la característica alfombra roja y los asientos del teatro con tono verde Kelly.

    “Esto es realmente hermoso para esta fábrica que es el cine, dejando que los decorados llenen ese recinto”, mencionó Jonathan Jones, socio de Renzo Piano Building Workshop y arquitecto del proyecto.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar