Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Hot Sale 2021 espera participación de 7.1 millones de nuevos compradores

Publicado

el

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante la octava edición del Hot Sale, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, ocho de cada 10 compradores digitales piensan en comprar algún producto o servicio durante estas fechas. 

Según el Reporte de Expectativas de Compra Hot Sale 2021, elaborado por la AMVO, en esta octava edición, se espera la participación de 7.1 millones de nuevos compradores online que podrán adquirir productos de alrededor de 550 empresas.

Martín Álvarez, director de Hot Sale, señaló que la pandemia generada por el Covid-19 aceleró el acercamiento de las ventas a través de canales digitales, lo que dio como resultado un total de 20.6 millones de compradores en 2020, es decir un crecimiento del 53% con respecto a la edición del 2019.  

blank
Tomada de Pixabay

Asimismo, el documento detalló que 9 de cada 10 compradores piensan adquirir productos o servicios combinando el canal físico y digital. Mientras que el 52% sólo está interesado en comprar en línea.

Entre las principales razones para realizar compras por internet, destacó la posibilidad de comparar precios, variedad de productos, más promociones y descuentos. Además de evitar aglomeraciones en las tiendas físicas.    

En cuanto al ticket promedio, 23% gastará entre 3,000 y 5,000 pesos; 20% entre 7,501 y 10,000 pesos; y 20% más de 10 mil pesos. 

Las categorías con mayor intención de compra es la de electrónicos con 5% por ciento; moda, 43%; electrodomésticos, 37%; juguetes y videojuegos con 35%; y muebles y hogar con 33 por ciento. 

Cabe destacar que en las ediciones anteriores, el rango de edad predominante era de 25 a 34 años, sin embargo, para este año, se prevé un aumento de compradores que oscilan entre los 45 a 55 años.

Publicidad
blank

Retail

Hot Sale impulsa las ventas en las tiendas físicas

Publicado

el

blank

Del 23 al 31 de mayo del presente año se llevó a cabo el Hot Sale, durante estos días la intensión de compra en las tiendas físicas aumentó 35%, en comparación con el comportamiento presentado en la edición de 2019, según la empresa dedicada al análisis de afluencia Getin. 

Asimismo, destacó que durante los días del Hot Sale se presentó 40% más afluencia en los espacios comerciales que el promedio de todas las semanas del 2021. Este factor incrementó 18% las visitas al interior de las tiendas, siendo la primera semana del año en que este indicador mostrara un crecimiento favorable. 

Lo anterior se pudo apreciar “en el crecimiento del 50% en las ventas presentadas durante el Hot Sale, en contraste al promedio de las demás semanas del 2021”. 

En cuestión de los comercios más demandados se ubican las tiendas deportivas, tuvo un incremento del 76% en ventas, comparado con el Hot Sale de 2019, esto debido a que los artículos por ticket aumentaron 60% en el comparativo con el mismo periodo. 

blank

En los resultados del comparativo entre la semana del Hot Sale contra el promedio de las demás semanas de venta del 2021, se destacó el aumento de compra en las tiendas de accesorios y estilo de vida, las cuales crecieron 29% en la entrada de compradores a tiendas.  

Es sorprendente el desempeño que tuvo el retail, por primera vez en el año estamos viendo indicadores que nos están hablando del comienzo de la recuperación de la industria, el hecho de que el indicador de atracción en las tiendas y la intención de compra hayan crecido, nos habla de que el mismo flujo de personas está regresando a la normalidad de compra” señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

También, Getin comparó el comportamiento del Hot Sale 2021 contra El Buen Fin de 2020, y encontró que a pesar de que la afluencia creció 20% más durante el Hot Sale, en el evento que se realiza cada noviembre se realizaron más transacciones y se hicieron 36% más ventas.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído