Grupo Murano pre inauguró su nuevo proyecto: i421 Live District Roma-Condesa, que alojará a dos nuevas marcas hoteleras en la Ciudad de México, Mondrian de Ennismore-Accor, y Andaz, de Hyatt.
De acuerdo con la firma, este será una de las obras más grandes y ambiciosas del corredor, pues sumará 50% al inventario hotelero de la zona.
Con una inversión estimada de 150 millones de dólares y 400 habitaciones, este proyecto conjunto ya ha generado cinco mil empleos antes de su apertura. Además, se espera una derrama económica, tanto directa como indirecta, superior a mil millones de pesos al año.
“Será un impacto directo en la economía local y un distrito vivo que generará una cohesión entre el viajero y la sociedad consolidada en este importante corredor”, señaló Marcos Sacal, director general de Grupo Murano.
Para la desarrolladora mexicana, i421 Live District será un ícono del turismo de la capital, debido a su arquitectura, amenidades y ubicación.
“Es un espacio donde convergen la cultura, el arte y la innovación de la colectividad, dentro de un mosaico de espacios de gran valor, entre restaurantes, bares, spas, galerías y servicios de tendencia distinguidos internacionalmente”.
Diseño sustentable e inspirado en el espíritu Roma-Condesa
i421 fue diseñado como un proyecto sustentable, de responsabilidad corporativa y excelencia ambiental. Por ello, obtuvo la Certificación Preliminar EDGE, avalada por el Banco Mundial.
“Esta certificación demuestra que es posible crear edificios de usos mixtos atractivos y rentables, que respeten el medio ambiente”, agregó Sacal.
Su arquitectura interior está inspirada en el estilo cosmopolita de la Roma-Condesa; una colonia que mezcla el Art Deco, lo neocolonial y Porfiriano (Ecléctico).
En cambio, para los exteriores se respetó el diseño original, el cual está protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Asimismo, dispone de un patio central y espacios públicos abiertos para las diversas manifestaciones artísticas, culturales y sociales.
i421 Live District disfrutará de las actividades turísticas de la capital
Durante la ceremonia, la secretaria de turismo de Ciudad de México, Nathalie Desplas, compartió que i421 Live District es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas por la Ciudad de México.
Además, puntualizó que el proyecto llegará en un momento clave en el que la infraestructura de la capital crece y le da mejores vías de acceso.
“Desde este complejo, los visitantes podrán llegar más rápido a todas las zonas turísticas, con nuevos transportes como el Cablebús”, refirió.
Por su parte, el Secretario Nacional de Turismo, Miguel Torruco Marqués, agregó que la actividad hotelera es la columna vertebral del turismo en el país, por la inversión, derrama económica y empleos que genera.
“Al cierre del 2022 estimamos una ocupación hotelera promedio anual de 56%, apenas 4.3 puntos porcentuales por debajo de lo obtenido en 2019”, finalizó.