Inicio Finanzas y Negocios Negocios IDEI debuta en la BMV con emisión de “Super Green Bonds”

IDEI debuta en la BMV con emisión de “Super Green Bonds”

0
IDEI debuta en la BMV con emisión de “Super Green Bonds”
IDEI debuta en la BMV con emisión de “Super Green Bonds”

Internacional de Inversiones (IDEI), celebró su debut en el mercado de valores, mediante la emisión de Bonos Verdes ligados a la Sostenibilidad, conocidos como “super green bonds”.

A través de un comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que con esta emisión por un monto de 800 millones de pesos, IDEI, se convierte en el primer emisor de este tipo de instrumentos en México y a nivel mundial en el sector inmobiliario.

De acuerdo con Alberto de la Garza Evia, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de IDEI, esta colocación representa un gran logro para IDEI y para Nuevo León.

“Este logro no es solamente de nuestra empresa, sino de cada una de las personas que han aportado para hacerlo posible. Nos sentimos orgullosos de haber dado este paso en nuestra relación con la Bolsa Mexicana de Valores, y estamos emocionados por lo que futuro nos depare”.

Por su parte, Marcos Martínez Gavica, presidente del Grupo BMV, dio la bienvenida a la compañía y mencionó que dicha emisión es una muestra del avance y gran potencial del financiamiento temático.

“Damos una cálida bienvenida a IDEI y le reafirmamos nuestro acompañamiento en este importante paso hacia su consolidación. Creemos que esta emisión refuerza su compromiso con los inversionistas, promoviendo un crecimiento responsable con la sociedad y el medio ambiente”.

“Super Green Bonds” de IDEI

Esta colocación demuestra el compromiso de la compañía con el crecimiento ambientalmente responsable y establece un nuevo estándar en el panorama financiero mexicano, al combinar la innovación financiera con la responsabilidad medioambiental.

Los fondos obtenidos mediante esta emisión permitirán a IDEI ampliar sus propiedades con certificación medioambiental EDGE o LEED, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética entre un 20% y un 40 por ciento.

La llegada de IDEI al mercado bursátil da cuenta de la dedicación y el compromiso del Grupo BMV por promover inversiones sostenibles e impulsar proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Internacional de Inversiones IDEI

Con una historia de 50 años, IDEI es el principal desarrollador inmobiliario de la zona metropolitana de Monterrey. Su portafolio incluye espacios de oficinas, desarrollos residenciales y complejos comerciales en Nuevo León y Texas, Estados Unidos.

Asimismo, administra más de 13 mil millones de pesos en fondos privados para inversionistas y family offices.

Entre los proyectos más destacados de IDEI en San Pedro Garza García, Nuevo León, se encuentran la Torre KOI, que fue el edificio más alto de México en su momento, la Torre Avalanz, la Torre Comercial América y la Torre Saqqara.

Salir de la versión móvil