Durante el siguiente panel de EXNI, los expertos resaltaron la importancia de la tecnología, algo que para Alessandra Luchetta, bróker inmobiliario en GMB es una tendencia mundial y que fomenta el desarrollo de mejores aplicaciones y vías de comunicación entre seres humanos.
“Nosotros, como desarrolladores, lo que quisimos es importar tecnología dispersa alrededor del mundo para aplicarla y poder así potencializar la digitalización en tema de hospitality”, detalló.
Luchetta compartió que GMB tiene un complejo en Tulum que logra una mezcla de vida entre el lujo residencial, el arte y en el que las aplicaciones tecnológicas alrededor del proyecto funcionan como otra amenidad.
“En diciembre vamos a tener actividades de temporada y los residentes, incluso los que no estén presentes o que tengan el departamento como una inversión, pueden seguir todo en vivo desde su celular, y no solo con este evento, ellos pueden saber todo lo que pasa al interior de su inmueble y en la comunidad en cualquier parte del mundo”.
Además, contó que los huéspedes cuentan con herramientas disponibles y desarrolladas por ellos que facilitan la vida dentro del complejo, dando la oportunidad, por ejemplo, de vivir el “Tulum Style”, en el cual, él es capaz de elegir una las tiendas alrededor de proyecto, ubicadas en la parte comercial, seleccionando prendas o artículos de su interés, que recibirá hasta su hogar, para probarlos con el “personal shopper” y decidiendo si las compra y le convencen.
Los residentes también pueden vivir experiencias gastronómicas, con la posibilidad de vivir cenas especiales, contactando a chefs hasta la comodidad de su casa, quienes le van a dar dos o tres opciones de menú para elegir.
Para la experta, estas nuevas amenidades son del interés, principalmente de nómadas digitales y de gente creativa que llega al destino y satisfacen sus necesidades típicas utilizando el internet de alta velocidad y de sus comunidades de coworking, con las que cuenta el desarrollo de Tulum.
Por su parte, Andrés Martínez Sánchez Hidalgo, CEO y cofundador de PÚBLICO y a representando a Iterativa, señaló que hoy en día en el Real Estate, importa mucho la experiencia, y por ello importa más lo que pasa dentro del inmueble que la ubicación.
Y para que pasen cosas interesantes, tienes que entender qué es lo que quiere la gente. Los inmuebles los hacemos de acero para que duren cien años sin moverse, pero la vida y la tecnología no son así, ellas avanzan y están en constante cambio y por ello aún no vemos que las dos cosas, en muchos proyectos, no son compatibles y es un error”.
De acuerdo con Andrés, Iterativa nació con esa idea de decir “los inmuebles se tienen que adaptar al ritmo que está sucediendo hoy”.
“Era muy claro que la tecnología está haciendo mucho más eficiente el trabajo, entonces con cinco personas y cinco computadoras, haces lo que cien personas con planos antes. Vimos que el trabajo tenía que cambiar, pero el inventario de oficina no estaba hecho para eso, entonces hicimos PÚBLICO, como un bastión del humano con la tecnología”.
En cuanto al tema de hospitalidad, opinó que hoy con el celular es más fácil llenar un hotel sin importar si es o no una marca grande.
En contraste, Óscar Manuel Lira Arteaga, experto en seguridad y al frente de Cybold, compartió su experiencia con el auditorio y recalcó la importancia de proteger los celulares, en los cuales hoy se lleva la mayor parte de la información privada.
“Todos usamos teléfono celular, pero, ¿cuántos usan antivirus en él? Recordemos que es el medio con el que interactuamos con todo y es el más vulnerable porque a todo le damos clic. El mayor problema es que nosotros tenemos empresas y esto es una prioridad”.
Es un texto de la edición 135 https://inmobiliare.com/inmobiliare-135/