Conecta con nosotros

Industria

Impulsan industria aeroespacial en CDMX, Vallejo-I recibe 12 mil mdp

Publicado

el

industria_aeroespacial_alt

Tras una reunión entre empresarios, principalmente de la industria aeroespacial, y el gobierno capitalino, se anunció una inversión inicial de 12 mil millones de pesos para Vallejo-I.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dichos recursos serán destinados a proyectos de innovación, diseño y simulación a desarrollarse el próximo año.

De esta forma, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, sostuvo un encuentro de negocios con representantes del sector del Clúster Aeroespacial de Baja California. Esto se dio en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-I.

Ahí compartieron experiencias y proyectos entre la CDMX y el estado con el fin de impulsar el sector. Así como la relación de la Academia y el desarrollo de la industria limpia.

CDIT Vallejo-I atrae empresarios internacionales 

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de Rusia, China e India, quienes conocerán el Centro de Innovación, Pantaco y otros lugares en Vallejo. 

En tanto, el presidente del Clúster Aeroespacial de BC, Tomas Sibaja, señaló que la reunión contribuye a generar oportunidades.

Esto para que las instituciones educativas de la alcaldía Azcapotzalco y jóvenes participen en proyectos y el desarrollo logístico de un centro de innovación de clase mundial.

“Estamos encantados de poder buscar esa vinculación con la CDMX. Es el núcleo neurálgico más importante, no solamente para nuestro país, sino para Latinoamérica y para otros referentes internacionales”, apuntó.

El CDIT Vallejo-I es el único centro de datos administrado por un gobierno local en América Latina que cuenta con la certificación ICREA (International Computer Room Experts Association) Nivel III.

De acuerdo con las autoridades, cuenta con el mayor prestigio a nivel mundial y ofrece servicio a empresarios, al Gobierno capitalino y a quién lo solicite. 

También posee laboratorios de cómputo de alto desempeño, de Industria 4.0, de materiales y prototipos, y nacional de inteligencia. Además de un espacio de apoyo a la innovación y área de “negocio a negocio”.

Sheinbaum destaca oportunidad para la industria aeroespacial en CDMX

Cabe recordar que Sheinbaum Pardo se reunió con el sector privado de Baja California hace menos de un mes, junta en la que se tomaron diversos acuerdos.

Entre ellos, presentar a los empresarios de la industria aeroespacial de Baja California el proyecto de Vallejo-I, a fin de generar oportunidades de desarrollo con instalaciones como su centro de datos.

Así como generar una industria limpia en el sector mediante la vinculación con las universidades públicas y privadas más importantes de América Latina.

“Vallejo, como se los planteamos en su momento, tiene muchas oportunidades de crecimiento e industria limpia, y la aeroespacial tiene precisamente esa característica”, comentó la jefa de Gobierno.

Asimismo, apuntó que al inicio de la presente administración se tomó la decisión de reorientar a la zona como sector limpio. Ya que esta contribuye de manera fundamental al Producto Interno Bruto nacional.

Además de impulsar un plan parcial a largo plazo que contempla industria, comercio y viviendas; y fomentar inversiones en el lugar como parte de la economía de la CDMX.

Imagen vía @Claudiashein

Descarga la edición


Últimas Noticias

Tecnologíahace 3 horas

Morada Uno busca concretar rentas en 24 horas utilizando la tecnología

La startup Morada Uno presentó durante un evento su nueva aplicación: M1App, la cual busca ser la herramienta clave para...

Negocioshace 5 horas

Inician negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

La titular de la Secretaría de Economía de México (SE), Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional del Reino...

Industriahace 5 horas

Grupo Bosque Real invertirá 550 mdd en Huixquilucan, Estado de México

Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de 900 departamentos ubicados en Huixquilucan, Estado de...

Viviendahace 5 horas

Baja California, con poca tierra para desarrollo de nueva vivienda

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que en Baja California...

Noticiashace 6 horas

Estados Unidos invertirá 30 mdd en el desarrollo del sureste mexicano

Estados Unidos prometió una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para el desarrollo del sureste de México, la cual...

Turismohace 7 horas

Andaz Condesa Mexico City de Hyatt se inaugurará a finales de 2022

Andaz Condesa Mexico City es el nuevo complejo hotelero de Hyatt Hotels Corporation, que se ubicará en la colonia Condesa,...

Industriahace 9 horas

PGIM Real Estate, estrategia de generación de valor frente a un sector industrial dinámico

El sector industrial se ha convertido en uno de los segmentos con mayor dinamismo e impulso de los últimos años;...

Viviendahace 11 horas

Panorama de vivienda: el elefante blanco en la construcción de vivienda nueva en el Bajío

Para concretar el evento de REB + Summit Querétaro, Gene Towle (Softec) habló sobre las oportunidades que hay que tomar...

Retailhace 1 día

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado...

Industriahace 1 día

Recibe Fibra Mty reconocimiento Green Lease Leader por gestión sustentable

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata, por incluir acuerdos de...

B2B Planner 2021