Se realizó la entrega del elevador inclinado ubicado en la colonia Estado de Hidalgo de la alcaldía Álvaro Obregón. El cual forma parte del proyecto Escalando Vidas, Tejiendo Destinos.
Layda Sansores, en su calidad de alcaldesa constitucional y gobernadora electa del estado de Campeche, inauguró el nuevo transporte, que tuvo una inversión de 53 millones de pesos.
El objetivo es mejorar la movilidad de los habitantes de 18 colonias quienes podrán subir y bajar la Barranca de Mixcoac.
El elevador mejora los tiempos de traslado para las personas. De un aproximado de 20 minutos en otros medios de transporte, este nuevo sistema lo hace en dos minutos.
Cuenta con una capacidad de traslado para nueve personas. Para un recorrido de una pendiente de 168 metros, trayecto similar a subir la Pirámide del Sol en Teotihuacán.
“Este es un sueño hecho realidad. Todos los compañeros presentes fuimos parte de esta construcción y esperamos que las autoridades que vienen le den la continuidad que merece”, comentó Layda Sansores.
Antecedente cuestionado del elevador inclinado en Álvaro Obregón
Cabe destacar que esta iniciativa complementa el servicio de movilidad de las escaleras eléctricas instaladas en la misma zona.
Estas fueron construidas para que los habitantes de la zona subieran un recorrido con altura de 22 pisos con menos esfuerzo y tiempo.
Para esta infraestructura de 58 metros de longitud, la administración de Layda Sansores destinó 29 millones de pesos, con mantenimiento mensual de siete mil pesos.
Sin embargo, recientemente fue cuestionada su efectividad, ya que las escaleras tienen un solo sentido que cambia de acuerdo al horario.
Mientras que, en temporada de lluvias el servicio se ha visto suspendido. Pues, por falta de contrato con la CFE, funcionan con una planta eléctrica.
“Además de ser las escaleras más caras del mundo, son un total desperdicio de energía. Así es nuestra alcaldía. No nos dan información y se niegan a instalar el proceso de transición”, aseguró Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón.