Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Incrementa en 20% la venta de viviendas nuevas en la ZMCDMX

Incrementa en 20% la venta de viviendas nuevas en la ZMCDMX

0
viviendas-nuevas-cdmx-tinsa-alt
Incremental el 20% la venta de viviendas nuevas en la ZMCDMX

De enero a marzo del 2023, se desplazaron seis mil viviendas nuevas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, lo que representa un incremento del 20% anual y menos 7.5% trimestral. 

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa, del total de propiedades vendidas, 44% son unidades correspondientes a la CDMX y 56% a los municipios conurbados del Estado de México. 

El segmento medio concentra el 42% de las unidades desplazadas, con un ticket promedio de uno a tres mdp. En cuanto a volumen, el norte de la ZMCDMX concentró el 46.3% de las unidades vendidas”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

La mayoría de las viviendas nuevas son verticales

Durante su reporte, Tinsa informó que de los mil 522 proyectos activos durante el 1T2023, el 90% corresponde a desarrollos de vivienda vertical y el 10% son horizontal. 

Con respecto al stock disponible de primer trimestre del 2023 con el 4T2022, la ZMCDMX prácticamente se mantuvo igual, con la entrada de 104 desarrollos y 111 que finiquitaron su inventario. 

En cuanto a los precios, en el 4T2022 la empresa observó una variación del 2.6% en los valores promedio de venta y del 3.8% en el valor por metro cuadrado, con un ticket promedio de 5.3 mdp para departamentos, y 1.6 mdp en casas, principalmente desarrolladas en la zona conurbana.

Salir de la versión móvil