Inicio Industria Inmobiliaria Retail Incubadora Web3: Walmart anuncia lanzamiento de nuevo programa

Incubadora Web3: Walmart anuncia lanzamiento de nuevo programa

0
incubadora web3
Walmart ya ha incursionado en la web3 Foto: Pixabay

Walmart en conjunto con Outiler Venturs realizarán un nuevo programa enfocado en financiar iniciativas relacionadas con la incubadora Web3 (servicio de internet que utiliza cadena de bloques descentralizadas).

El proyecto es parte de “dCommerce Base Camp Accelerator” (iniciativa para la adopción de la tecnología)  y arrancará a mediados de agosto, de acuerdo con las empresas. La duración será de 12 semanas en las que se brindará tutoría y experiencia en materia tecnológica.

De esta manera se seleccionarán a startups especializadas en áreas como:

  • Infraestructura descentralizada 
  • Soluciones de datos y crecimiento
  • Experiencias inmersivas y metaverso
  • Intersección de IA
  • Tecnología blockchain

“El comercio descentralizado tiene el potencial de desbloquear un nuevo valor en el ecosistema de comercio global, por lo que estamos entusiasmados de asociarnos con Outiler Ventures para apoyar e involucrar a la vanguardia de esta tecnología en su camino hacia la escala”, indica Thomas Kang, vicepresidente, Tienda No 8 (proyecto de incubación de tecnología de Walmart).

La compañía busca impulsar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y brindar una mejor experiencia a sus clientes. Además, cumple  con su compromiso por integrar procesos digitales y la capacidad de adaptarse a un entorno minorista en constante evolución.

Walmart_alt
Walmart busca seguir innovando en tecnología Foto: Archivo

Incubadora Web3 y su relación con el sector inmobiliario

Dicho término no es nuevo, pero se ha puesto en tendencia en los últimos años debido a las empresas que buscan adaptar este sistema de registro compartido que hace uso de criptomonedas

La esencia es volver al universo web descentralizado, pero con desarrollos humanos, es decir, todos los usuarios tienen el poder de sus datos en “wallets” personales y anónimos. 

Dentro del sector inmobiliario existen algunas empresas que ya utilizan plataformas con estas características para la tokenización de bienes raíces, por ejemplo, CitaDao.io.

Milo (startup fintech) es otro caso de aplicación Web3, la cual ha creado la primera hipoteca criptográfica del mundo al permitir a los clientes usar Bitcoin. Hoy en día, el sector minorista como muchos otros no se quedan atrás en innovaciones.

Salir de la versión móvil