Adrián Camou Loera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, señaló que en el último trimestre del 2023 registraron un crecimiento del 6.6%, por lo que esperan que se mantenga esa cifra durante el 2024.
Asimismo, indicó que desde el inicio del año se ha incrementado la inversión a nivel nacional, así como la llegada de empresas al estado, lo que ha beneficiado a la contratación de obra.
Sonora se ubica en primer lugar en el ranking de los estados con mayor potencial para atraer inversiones extranjeras, con una calificación superior al 60% sobre 100, de acuerdo con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
CMIC garantiza estabilidad en la industria de la construcción
El presidente de la CMIC detalló que este año han arrancado con obras públicas y privadas, asimismo, están en proceso de licitación de otras.
Ante este panorama, aseguró que se garantiza el trabajo para el 100% de los agremiados del sector de todas las áreas para lo que queda del 2024.
“Viene una inversión muy grande para Puerto Libertad, esta planta de licuefacción de gas natural que se va a instaurar allá con una inversión multitudinaria para nuestro estado y es una de las más grandes de toda la historia de México, entonces viene un año muy interesantes para los constructores en Sonora”, afirmó.