De acuerdo con la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, el estado está listo para recibir inversión en para detonar la industria en el estado. Por ello, afirmó que realizará las gestiones necesarias para aprovechar la situación geográfica que ofrece la zona.

En este contexto, anunció que durante su gobierno se construirá un nuevo parque industrial en el municipio de Tuxpan. Además, buscará la apertura de una planta de fertilizantes en Poza Rica, a través de una “alianza público-privada”, la cual se realizará en coordinación con el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hoy, a nivel mundial hay una gran demanda de fertilizantes. Su precio se ha triplicado ante la creciente necesidad de producir granos y alimentos; México lo necesita”, comentó. 

También se comprometió a rehabilitar toda la red carretera y construir nuevos libramientos con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En este sentido, propuso un nuevo libramiento para la zona portuaria de Veracruz.

industria Veracruz-2
Confirmó que durante su administración continuará la realización del Salsa Fest y el Festival Cumbre Tajín.
Foto: Cumbre Tajín

Más festivales para promover la industria turística en Veracruz

En materia turística, confirmó que durante su administración continuará la realización del Salsa Fest y el Festival Cumbre Tajín, el cual reúne hasta 988 mil 400 visitantes y beneficia a la industria hotelera. 

Añadió la importancia de realizar el Festival Internacional del Bolero en Tlacotalpan, y un evento relacionado con la identidad veracruzana, en Boca del Río.

Finalmente, compartió que se impulsarán reformas para mejorar las condiciones de seguridad y continuar atrayendo más inversiones.