Industrias Ochoa dio a conocer la inversión de 12 millones de euros para la expansión de su planta industrial ubicada en Querétaro, debido al incremento de la demanda de los proveedores de autos en Norteamérica.
Con estas acciones buscan cumplir una serie de objetivos, como aumentar su presencia y duplicar sus ventas en territorio mexicano, durante los próximos dos años.
Dichas ampliaciones incluirán la duplicación del área productiva a 12 mil metros cuadrados, así como la urbanización del terreno de sus instalaciones, hasta alcanzar los 30 mil metros cuadrados. Las obras se encuentran en proceso y se prevé finalicen en septiembre del 2024.
Además, la empresa invertirá en tecnología avanzada enfocada a sus procesos internos, incluyendo una línea flexible de estampación de 100 toneladas y células robotizadas de soldadura.
Internacionalización siguiente etapa de Industrias Ochoa
David Ochoa, director general de Industrias Ochoa, señaló que esta inversión representa un hito importante en el proceso de internacionalización de la empresa.
Asimismo, aseguró que continuarán trabajando en sus capacidades de fabricación para servir a sus clientes en México, Estados Unidos y el resto de América.
De igual manera, resaltó que buscarán consolidar su posición como proveedor clave para compañías OEM y Tier 1 americanas, japonesas y europeas en el mercado mexicano, lo que demuestra su compromiso operativo en la región.