El Ayuntamiento de Valencia, España, dio luz verde a la construcción de Infinity, un nuevo centro comercial de 333 mil 029 metros cuadrados (m2).

Dicho proyecto, el cual se ubicará en el barrio obrero de Malilla, supone una inversión mayor a los 350 millones de euros, por parte de AQ Acentor.

La obra será un “centro multidisciplinario”, pues contará con un centro comercial y de ocio con 222 locales en las plantas semisótano, baja, primera y segunda, así como zonas comunes, sobre una superficie total de 165 mil 753 m2.

Además, tendrá dos pisos para estacionamiento común, situados en las plantas -1 y -2, con una superficie de 151 mil 647 m2. En total, se dispondrá de tres mil 832 plazas para automóviles y cuatro mil 190 lugares para bicicletas.

Infinity Valencia-2
Infinity contará con tres edificios independientes, que se destinarán a uso hotelero, de oficinas y residencial.
FOTO: AQ Acentor

Infinity tendrá hotel, oficinas y residencias

El nuevo centro comercial de Valencia contará con tres edificios independientes, que se destinarán a uso hotelero, de oficinas y residencial

Para la torre del hotel, el plan estipula una altura de once pisos sobre una superficie construida de siete mil 620.24 m2 

Por su parte, la zona de oficinas dispondrá de siete pisos y una superficie construida de cuatro mil 056.65 m2. Finalmente, el tercer edificio, reservado para uso residencial, contará con tres pisos y tres mil 951.49 m2. 

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Juan Giner, explicó que la apertura de Infinity está prevista para 2026 y la edificación deberá iniciarse en un plazo máximo de seis meses desde la notificación de la concesión de la licencia.